El amor en tiempos del cáncer

Tiempo de lectura: 3 min

La Fundación MÁS QUE IDEAS ha apostado todo a un proyecto en el que el amor y el cáncer son los protagonistas principales. ‘En el amor y en el cáncer’ es un libro que han editado que se trata de un novedoso recurso para las parejas de los pacientes con cáncer.

El libro aborda la convivencia con la enfermedad en pareja

El libro aborda la convivencia con la enfermedad en pareja

Estas personas están sanas pero la persona con la que comparten sus vidas está enferma, y el objetivo de la Fundación es mejorar su vida y su relación durante su convalecencia.

La idea es trasmitirles que el cáncer no es el protagonista de sus vidas, sino que su historia la cuentan ellos como personas y como parejas.

Los autores, la psiconcóloga Fátima Castaño y el trabajador social Diego Villalón, buscan ofrecer un recurso novedoso para los afectados.

En él hablan de aquellas situaciones o emociones «que pueden surgir en las parejas tras el diagnóstico de un cáncer y proponemos diferentes soluciones para que puedan adaptar a su situación y mejorar su calidad de vida», asegura Villalón en el vídeo de presentación del proyecto.

«El libro es más que una declaración de amor, es una declaración de intenciones, una declaración de compromiso para vivir el proceso de la enfermedad de forma común, en equipo», insiste Castaño.

Y es que, como recuerda Villalón, «no hay una única forma de vivir su enfermedad», por lo cual animan a los enfermos y sus parejas a «vivir aquella en la que se sientan más cómodos».

El libro ya se encuentra editado y maquetado, por lo que la Fundación está buscando ahora financiación y los recursos necesarios para imprimir una primera edición de 1.000 copias que planean distribuir de manera gratuita entre las personas que lo necesiten.

Para conseguirlo, MÁS QUE IDEAS va a iniciar una campaña de crowdfunding (cooperación entre muchas personas para reunir una suma de dinero) en Goteo.org, con el fin de lograr los 6.927€ necesarios para finalizar la primera etapa del proyecto.

LA FUNDACIÓN MÁS QUE IDEAS

La Fundación Más que Ideas, nacida en julio de 2014, compuesta por el santanderino Diego Villalón, Victor, Natalia y Teresa, cuatro ex im-pacientes de cáncer linfático que llevan años colaborando en diferentes asociaciones de pacientes y compartiendo su experiencia vital y su visión crítica de la organización sanitaria actual.

MÁS QUE IDEAS tiene como objetivo promover una actuación global, más coordinada y sostenible en el ámbito de la salud. Son firmes defensores del trabajo en red, pues es la colaboración de un equipo lo que hace eficiente el sistema; y consideran que es vital el fomento de la innovación social para así conseguir un cambio en el modelo de salud.

La necesidad del paciente es el centro de todas sus propuestas, que están dirigidas a conectar entidades y personas, y así generar ideas. Quieren dar al sistema sanitario un toque diferente al actual, más cercano, más humano, más unido. Más destinado a los pacientes de hoy y mañana.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.