La música de Andrés Suárez suena en Escenario Santander

Tiempo de lectura: 4 min
Andrés Suárez.

Andrés Suárez.

El plato fuerte de este fin de semana es el concierto que Andrés Suárez en Escenario Santander. Este gallego, que perdió dinero la primera vez que tocó su guitarra en el metro madrileño hace ocho años, se supo hacer un hueco en la capital en terrazas y bares hasta acabar llenando el Palacio Vistalegre como le ha ocurrido ya en este 2016.

Este sábado, 6 de febrero, Santander le recibirá a las 21:00 horas, en un concierto donde repasará las canciones de los seis álbumes que componen su carrera, y especialmente los temas de ‘Te doy media noche’, el disco que publicó el pasado año bajo el amparo de Sony Music.

Escenario Santander abrirá las puertas a la hora el punto, de un concierto que bien valdrá los 15 euros que cuesta su entrada anticipada (20 euros en taquilla), y en el que los asistentes podrán disfrutar del peculiar estilo de Andrés Suárez, que confiesa estar influenciado por artistas como Juan Luis Guerra a Rosendo, Franco Battiato, Sabina, Serrat, Antonio Vega o Enrique Urquijo, entre otros.

TWO FREE BIRDS EN EL RESTAURANTE UMMA

Pero la agenda del fin de semana comienza este mismo jueves, con la actuación semanal que cada jueves ofrece el restaurante UMMA para amenizar sus veladas. En esta ocasión le toca el turno a Two Free Birds, conjunto formado por Alex a la guitarra y Nahum al teclado.

Cada jueves en el restaurante UMMA hay música en directo.

Cada jueves en el restaurante UMMA hay música en directo.

Este grupo versiona temas del rock clásico, el funk, el soul y el reggae, desde los 60 hasta los 90, adornado con improvisaciones y temas propios.

A las misma hora, a 21:00 horas, la sala Black Bird Club ofrece un concierto de Vargas Blues Band, que comienza en Santander su gira 2016. Después de recorrer, en el 2015, Europa y América, la banda compuesta por Javier Vargas (guitarra), Luis Mayo (bajo y voz) y Peter Kunts (batería y voz) ofrecerán un show donde la primera parte será un recorrido por los temas más conocidos de su blues latino para seguir con los temas de los últimos álbumes de la banda.

El grupo está a la espera de sacar su nuevo álbum, ‘Hard Time Blues’ y de mientras amenizará a sus seguidores con sus clásicos habituales como el aclamado ‘From the Dark’. Las entradas cuestan 12 euros (15 € en taquilla) y pueden adquirirse en Musikaze, El Mono que Chilla y la propia sala Black Bird Club.

La sala que el viernes acogerá un triple concierto, a partir de las 20:30 horas, de Janis y los más Turbadores, Vanden y Claus The Door, por solo tres euros la entrada.

El viernes que El Café de Noa tiene precisamente una noche sabinera, centrada en los clásicos del cantautor de Úbeda, con su mítico guitarrista Pancho Varona a la cabeza de esta cita en el bar de la todavía Álcazar de Toledo. El espectáculo comienza a las 21:30 horas y cuesta 15 euros la entrada.

Aunque, para los santanderinos sean  metal en la sala Rock Beer the New, que a partir de las 21:00 horas acoge una actuación de la banda gallega de thrash metal Innerself, y el «metal mugriento» de los torrelaveguenses Voltaje Cadáver.

Jimmy Weinstein protagoniza una de las noches del Rvbicón.

Jimmy Weinstein protagoniza una de las noches del Rvbicón.

Hay más agenda el sábado, como el encuentro de Jimmy Weinstein & Friends que tendrá lugar en el Bar Rvbicón a las 20:30 horas por 5 euros la entrada (con consumición), en el que tocarán las composiciones del batería americano.

El grupo cuenta con los músicos asturianos José Ramón Feito (pianista) y Horacio García(contrabajista), el saxofonista gaditano Pedro Cortejosa y la cantante italiana Lilli Santon; y durante la noche interpretarán sus canciones, empleando también material de su último trabajo discográfico y baladas con armonías ondulantes.

Por otro lado, a las 20:30, en el Black Bird comienza un concierto de Gurb + Lunática por 5 euros la entrada.

Para cerrar el fin de semana, Escenario Santander ha programado este domingo, a las 20:30 horas, un concierto de pop perfecto con The Elwins, una banda a la que se le augura un gran potencial con su frescura y elegancia. La entrada es gratuita pues pertenece al Ciclo Sublimes, patrocinado por la Fundación Santander Creativa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.