CIC organiza una jornada sobre ciberseguridad en la empresa

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa cántabra CIC Consulting Informático organiza este martes, 9 de febrero, en Madrid una jornada sobre ciberseguridad y su aplicación a la empresa.

Es el Systems Security Day, un evento que incluye ponencias y mesas redondas, así como espacio para la realización y exhibición de demos y casos reales o tiempo para el intercambio de experiencias profesionales o networking.

El objetivo del evento es conocer cómo obtener el máximo provecho para conseguir tener plataformas seguras y más protegidas.

La cita comenzará a las 9.00 horas, y a lo largo de ella se sucederán intervenciones como la de Silvia Barrera, de la Policía Nacional, Chema Alonso de Eleven Paths, Victorino Martín de AlienVault.

Sede de CIC Consulting Informático en Santander

Sede de CIC Consulting Informático en Santander

 

Habrá una mesa redonda sobre ‘Ciberseguridad en infraestructuras críticas en entornos industriales’, con representantes de Iberdrola, Miguel Sierra de IDbox; Fernando Sevillano de Logitek y José Antonio Sánchez de Viesgo.

Se abordarán cuestiones como el big data y la seguridad, las tendencias en ciberseguridad, las ‘ciberguerras’, o los aspectos legales de la seguridad en este campo que deben tener en cuenta las empresas.

Intervendrán otros altos ejecutivos de compañías y asociaciones del sector como IDbox, AlienVault, ZZircon, la Universidad Carlos III de Madrid, FIELDEAS, el CNEC o ISMS Forum.

CIC Consulting es una empresa de ingeniería y desarrollo de proyectos de informática y comunicaciones, que comenzó a trabajar en 1990, fundada por un grupo de licenciados de la UC con el objetivo de prestar servicios y asesoramiento a las empresas de Cantabria

La firma inició sus operaciones en España y actualmente se utilizan soluciones de CIC en varios países del mundo como Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Marruecos, China, Emiratos Árabes, Argentina, Perú, Chile, México, Australia y Sudáfrica, entre otros.

La empresa, que es socia de ASCENTIC (la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) cuenta con sedes en Santander (en el Parque Científico y Tecnológico).

También tiene una sede en Madrid, donde desarrolla distintos eventos, como el que organizaron en colaboración con Microsoft sobre sus herramientas para el sector del transporte y la logística

En Cantabria organizaron el pasado mes de febrero, en colaboración con Distrito Beta (el espacio cowork del Río de la Pila) el ‘hackaton’, la jornada Hack 2 Progress, concebida como un reto para desarrollar herramientas o programas de forma colaborativa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.