Los cursos de cántabro pasan al nivel avanzado

Tiempo de lectura: 1 min

Esta semana comienzan los cursos de cántabro a nivel avanzado, organizados por la asociación Alcuentru.

Serán el 10 de febrero, en el Centro Social Ítaca de Torrelavega, y el 11 en la Biblioteca Municipal de Santander, y a partir de ahí cada semana.

Una de las sesiones del curso de cántabro

Una de las sesiones del curso de cántabro

Estos cursos están orientados a personas que ya poseen unos conocimientos básicos de cántabro.

Y tienen por objetivo continuar en el proceso de aprendizaje y mejorar las competencias comunicativas de los participantes en nuestro patrimonio lingüístico.

Son la continuación de los cursos a nivel de iniciación, que finalizaban recientemente tras celebrarse 15 sesiones en cada una de las sedes, con la participación de unos 30 alumnos.

Este año, como novedad, estos cursos de carácter gratuito sumaban a su sede de Santander por primera vez actividad en Torrelavega, y la idea es ir expandiéndolos a más sedes en otros puntos de la geografía cántabra.

Los organiza la asociación Alcuentru, que se presentó el pasado mes de septiembre, que ha tenido distintos encuentros con colectivos y asociaciones, y que tenía la semana pasada su primera asamblea oficial.

El colectivo destaca el incremento en las inscripciones respecto a otras ediciones y el “creciente interés” por este patrimonio lingüístico y la mayor elaboración de los materiales de estudio, que incluyen ya, por ejemplo, recursos sonoros propios.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.