Las ayudas al alquiler se comenzarán a pagar en abril

Tiempo de lectura: 1 min

El primer lote de las ayudas del Gobierno de Cantabria al pago de alquiler de vivienda se lanzará a lo largo del mes de abril.

Viviendas

Viviendas

El pasado 1 de febrero finalizó el plazo de presentación de solicitudes, y se han presentado en total 4.432, frente a las 3.193 de 2015 y las 2.651 de 2014, lo cual supone un aumento de 1.239 solicitudes con respecto al pasado año.

Este año el pago de las primeras ayudas se prevé que se haga en abril (los retrasos en los pagos habían causado quejas en anteriores convocatorias) según avanzaba el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

El importe total de las ayudas ascenderá a 5,8 millones de euros (por encima de los 4,1 del año anterior), según los datos que maneja este departamento.

En base a estas cifras, el importe medio de la renta de alquiler es de 359,84 euros frente a los 363,23 de 2015; y el importe medio de la subvención mensual a recibir es de 143,93 euros frente a los 144,60 de 2015.

Entre los solicitantes predominan los de nacionalidad española. Los detalles sobre la solicitud, para quienes la hayan hecho, se pueden consultar en la página web: www.viviendadecantabria.es

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.