Ruta de bares, con cuchara

Tiempo de lectura: 1 min

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha programado la IV Ruta de los Pucheros, desde el próximo viernes, 26 de febrero, hasta el domingo, 13 de marzo.

Se trata de un recorrido a través de los platos de cuchara más tradicionales de la cocina cántabra, como es el caso del cocido montañés, el lebaniego o el guisote (categoría en la que se engloba, entre otras preparaciones, la olla ferroviaria).

La propuesta de la AEHC contempla diferentes opciones, ya que los restaurantes participantes tienen la posibilidad de presentar menús con un precio comprendido entre los 8 y los 30 euros, así como ofrecer una degustación del plato de cuchara elegido para la Ruta a 5-6€.

El cocido, uno de los grandes protagonistas de la ruta

El cocido, uno de los grandes protagonistas de la ruta

En 2015 participaron 50 restaurantes de 25 localidades de Cantabria en esta iniciativa que pretende reforzar la visibilidad de los establecimientos y poner en valor la cocina tradicional, que será ‘juzgada’ por un jurado.

El plazo de inscripción está abierto. Los interesados pueden llamar a la Asociación de Hostelería para informarse antes del próximo viernes, 19 de febrero, cuando finaliza el período para apuntarse en la IV Ruta de los Pucheros de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.