Unquera se moviliza para recordar a los refugiados

Tiempo de lectura: 2 min

Iban a venir, pero un muro, el de la burocracia, se ha sumado a las trabas que encontraron para salir, para venir. Y entre tanto ha llegado el invierno, pero la situación de los refugiados sigue preocupando.

La localidad de Unquera, en Val de San Vicente, acogerá este fin de semana un festival de música con el que se quiere concienciar sobre la situación actual de emergencia humanitaria del colectivo de los refugiados.

Es el ‘Festi-Val con los Pueblos’, se celebrará el viernes, a partir de las seis de la tarde en el Auditorio de Unquera, y en su organización colaborarán movimientos sociales como Cantabria por el Sáhara, Interpueblos y la Red de Solidaridad Popular.

Habrá fiesta y actividades pensadas para los más pequeños, entre ellas, la entrega de los premios escolares de diferentes actividades literarias.

Los perezosos

Los perezosos

Durante la tarde se venderán rifas para el sorteo de lotes de productos recabados entre los comercios y establecimientos de la zona, y habrá un Pincho Solidario en los bares de Unquera que vienen celebrando la noche de pinchos en los viernes de invierno.

Después, a las 22:00, la fiesta continuará en la carpa con los conciertos de “Se escribe Foie, se dice Fua”, rock kárstico desde Liébana; “Pervertidos Elegantes”, rap & rock leonés; “Comité Rock”, grupo de versiones, y los veteranos y rockeros “Los Perezosos”, que vuelven a casa tras un largo parón.

Desde que empezó la crisis de refugiados, creadores y colectivos se han unido para organizar distintas acciones de apoyo, sensibilización y recogida de fondos, como la jornada que acogió la santanderina La nave que late, que mezcló música y poesía, con una amplia acogida de público; o la jornada que organizaron asociaciones de música folk.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.