La música no discrimina por estado civil

Tiempo de lectura: 4 min

Como cada semana, la agenda cultural comienza este jueves en el restaurante UMMA. Allí, cada jueves, los comensales tiene la oportunidad de comer unas de las mejores croquetas de España (y un extenso menú igualmente sabroso) acompañados con la mejor música.

Este jueves, día 11 de febrero, le toca el turno al cuarteto de jazz de Albert Vila, que actuará en directo a partir de las 21:30 horas. El cuarteto está liderado por el prestigioso guitarrista  de jazz con fama internacional Albert Vila, y completado por Xan Campos, Iago Fernández y Horacio García. Este jueves presentarán en el UMMA su nuevo disco ‘The unquiet sky’.

Gritando en Silencio, este viernes en la sala Black Bird Club.

Gritando en Silencio, este viernes en la sala Black Bird Club.

Y el viernes comienza realmente el fin de semana. Uno de los más románticos del año, con San Valentín lanzando flechazos desde el aire a cualquier incauto que pille por su camino. Afortunadamente, la música no discrimina por su estado civil y hay planes para todas las situaciones sentimentales.

Si ya estáis pillados, podéis ir en pareja a disfrutar de una buena fiesta de swing clandestino en El Café de Noa. Nada como un encuentro ‘prohibido’ para conservar la pasión. A las 21:30 comienza una fiesta con Los Happy, un grupo que toca los grandes éxitos musicales de importantes bandas como The Beatles, Rolling Stones, Queen, The Police, U2, etc… Para amenizar la noche también estarán Antonio Hidalgo, José Ramón Soler y Willy Salas.

Y si aún habéis conseguido eludir a Cupido siempre podéis gritar en silencio en la sala Black Bird. A las 21:00 horas comienza el concierto del grupo de rock andaluz Gritando en Silencio, donde presentarán su disco más reciente, ‘La Edad de la Mierda’. La entrada cuesta 10 euros (13 en taquilla) y puede adquirirse en la propia Black Bird, El Mono que Chilla o en Ticketea.

UN SÁBADO ‘DESCARAO’ CON DISCOS CUCOS

La Frontera celebra 30 años en Escenario Santander.

La Frontera celebra 30 años en Escenario Santander.

También hay planes que podéis aprovechar tengáis o no pareja, nadie va a notar la diferencia.

Como este sábado Discos Cucos han programado, a las 19:00 horas, un concierto del grupo ‘Descarao Blues Band’, que estará tocando versiones entrelazadas con temas propios.

O también podéis ir a la sala Black Bird Club, que a las 21:00 horas tiene un concierto de rock inclasificable de Estire. Porque esto de bailar agarrado ha pasado de moda. La entrada cuesta 10 euros (12 en taquilla), por la que se podrá disfrutar de este grupo cordobés con varios discos a sus espaldas como Ídolos de papel, Víctimas del mismo sol, Ciencia; o sus últimos trabajos, ‘El tiempo, un placer para detener’ y ‘Neurasia’.

Claro que a la misma hora también podéis disfrutar del concierto de 30 aniversario de La Frontera, que se celebra en Escenario Santander por 15 euros la entrada (20 en taquilla). La historia de La Frontera es la historia de un viaje a ritmo de rock por las praderas de la música española, y en este concierto de conmemoración aprovecharán para presentar su último disco.

UN SAN VALENTÍN MUSICAL

Y llegó el gran día. El domingo, 14 de febrero, también hay varias notas de agenda a tener en cuenta. Como el concierto de Holly Muñoz una cantautora nacida en El Paso, Texas, y que llega a Escenario Santander dentro del ciclo Sublimes.

Holy Muñoz presenta su segundo disco.

Holy Muñoz presenta su segundo disco.

A las 18:30 horas comienza el concierto, cuya entrada cuesta 10 euros, en el que la artista presenta su segundo disco, un doble LP que ha grabado en París junto a Ken Strigfellow (The Poseis/REM/Big Star).

A las 20:00 el bar Rvbicón, cada cada segundo domingo de mes, ha organizado un recordatorio de ilustres músicos que han fallecido en los últimos años. El 14 de febrero les corresponde el turno al flamenco de Paco de Lucía y Enrique Morente.

Bien pensado, estos planes se pueden hacer soltero o emparejado. Afortunadamente, la música no discrimina por el estado civil de cada quien.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.