Las disputas por herencias no son cosas del pasado

Tiempo de lectura: 2 min

Hay quien piensa que las disputas por las herencias son cosa del pasado, algo olvidado y ya desfasado en este siglo tan correcto y educado. Luego llega la cena de nochebuena y todo son disgustos y quitarnos la careta.

Porque las discusiones familiares están a la hora del día, y cuando hay dinero de por medio (o aunque solo sea una plaza de garaje a medias) la consanguinidad deja de importar y es cuando verdaderamente comienza el conflicto.

La Sesión

La Sesión

¿No te lo crees? El Principal lo muestra de la forma más cruda. La puesta de escena de la obra que a partir de este sábado rescatan es muy sencilla. Dos mujeres, hermanas para el colmo, y una herencia. Ya está, no hace falta más para que esto acabe mal.

Bueno, a la tensión se añade que todo sucede en una misma habitación, en un espacio reducido dentro de un antiguo piso en pleno centro de Santander. Allí es donde se ubica el teatro El Principal, que consigue obtener el escenario perfecto manteniendo este antiguo apartamento solariego con la misma esencia de los años que evoca la obra.

‘La Sesión’ está basada en el exitoso montaje ‘Hay que deshacer la casa’ con la que Sebastián Junyent obtuvo en 1983 el premio Lope de Vega. Durante todo su recorrido la obra hace continuas alusiones al franquismo y al exilio de la época en la que está basada, consiguiendo con el ambiente dar el toque perfecto.

DOS HERMANAS MUY DIFERENTES

Ana y Laura son dos hermanas que se reúnen cuando fallecen sus padres, y sus diferencias de vida dejan en evidencia los dos mundos que viven paralelos y separados entre España y el extranjero.

Es un éxito con el que El Principal ya triunfó en 2015, y ahora lo retoma durante el mes de febrero para aquellos que se lo han perdido. La siguiente sesión será este sábado, día 13 de febrero, a las ocho de la tarde.

Para acudir, hay que reservar las entradas previamente en el 606 89 79 50, ya que parte de la experiencia El Principal es el juego que se hace con la ubicación del propio teatro. No se sabe exactamente el emplazamiento hasta el mismo día de la función.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.