Los mundos propios de las marionetas

Tiempo de lectura: 3 min

Los objetos más simples pueden valer para construir el mundo en el que se mueve una mujer solitaria. Esa es la historia de ‘Bag Lady’, la historia que trae este domingo, día 14, a Escena Miriñaque a las ocho de la tarde.

En pleno San Valentín, y la protagonista de esta obra se encuentra sola, utilizando todo su cuerpo, para explorar el poético mundo del silencio y transformar cada bolsa de plástico en un personaje solo con sus manos.

'Bag Lady' cuenta la historia de una solitaria mujer que se construye su propio mundo.

‘Bag Lady’ cuenta la historia de una solitaria mujer que se construye su propio mundo.

‘Bag Lady’ viaja a través de su pasado y sus recuerdos haciendo descubrir a los asistentes al Indifest, este festival de teatro alternativo para adultos, los diferentes momento que puede construir con este humilde material.

A todos esos personajes y momentos que construye, Bag Lady les impregna de sus propios deseos y fantasías. Por ello aparece una bailarina que no puede bailar hasta que no descubre su propio corazón, un truhán buscando a su amada, y una geisha que utiliza su vara de bambú como flauta o como arma asesina.

‘Bag Lady’ es una combinación perfecta de música, imágenes, canciones…y silencio. Creada por la compañía internacional que lleva su nombre, ‘The Bag Lady Theater‘, esta obra sigue el camino marcado por sus creadores usando como herramientas el teatro físico y la poesía visual, las canciones y el silencio como conductos hacia la creación escénica 

La obra ha recorrido, desde 2011, 25 países en los que ha participado en algunas de los festivales más importantes del panorama actual. En 2013 recibió, en España, una mención especial por su interpretación en la Mostra Internacional de Titelles De La Vall D`Albaida.

EL GALLINERO QUE SE FORMA EN LA AZOTEA

'Un gallinero en la azotea' cuenta la historia de complicidad entre niños y adultos.

‘Un gallinero en la azotea’ cuenta la historia de complicidad entre niños y adultos.

También hay marionetas para público infantil durante la agenda de este fin de semana. En doble sesión, el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas, la compañía El Callejón del Gato escenificará ‘Un gallinero en la azotea’

La azotea de un antiguo edificio puede ser el lugar más mágico de la ciudad.Esta historia cuenta la complicidad entre niños y mayores para llenar de color un lugar abandonado.

¿Y qué pintan las gallinas en todo esto? Pues todo comienza el día que Nico encontró una gallina con ruedas, y a partir de ese momento, el pequeño Nico descubrirá, con la ayuda de la enigmática Señora Marcia, que la creatividad y el arte pueden transformarlo todo

El Callejón del Gato nació en Gijón en 2007 como compañía y escuela de teatro. Hasta el momento ha realizado más de una decena de espectáculos de diferentes formatos y para todo tipo de públicos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.