Subir

Top

0

La lucha por el cine sigue en La llave azul

16 de Febrero de 2016. POR

La asociación Amigos de Groucho nació para conseguir la reapertura de este céntrico cine santanderino que programaba películas fuera de los circuitos comerciales tradicionales.

Y el caso es que los cines han vuelto a funcionar, si bien en un proceso que al final no tuvo relación directa con este movimiento.

Pero en el proceso se consiguieron otras cosas: detectar que había público con demanda para este tipo de cine y el hábito de programar películas desde la asociación en otros foros, como el CASYC.

De modo que el pasado miércoles se decidió continuar con la actividad de la Asociación tras la reapertura de los cines.

Y para que no haya confusión entre las salas y la Asociación, han decidido cambiar su denominación, pasando a llamarse asociación La Llave Azul, presidida por Maria Soler.

Este nombre se sugirió como homenaje a Jesús Choya, el adolescente cinéfilo que activó en el movimiento ciudadano del que surgió nuestra Asociación desde su blog de cine, La Llave Azul.

Este objeto es un elemento clave en la conocida película del director David Lynch, Mulholland Drive.

Amigos de Groucho cambiará de nombre e imagen

Amigos de Groucho cambiará de nombre e imagen

Además, todo aquel que quiera seguir siendo socio de Amigos de Groucho, ahora La Llave Azul, tendrá que pagar una cuota anual de 20 euros.

Como socio tendrá derecho a un descuento en las entradas de las proyecciones que realizan mensualmente en el CASYC UP,  junto a otros privilegios adicionales como encuentros con directores o acceso a otras proyecciones y descuentos u ofertas especiales en diferentes entidades de la ciudad.


logo_black-bird

Empresas Amigas