Los corredores se preparan para el ‘Sahara Marathon’

Tiempo de lectura: 2 min

Cantabria por el Sáhara organiza este martes, 16 de febrero, en el Aula 1 del CASYC, una Mesa Redonda sobre la participación cántabra en la SAHARA MARATHON, una carrera solidaria de carácter internacional que se celebra el 23 de febrero en el desierto del Sáhara, concretamente en la hamada de Tinduf (Argelia) donde se ubican los campamentos de refugiados saharauis.

En el acto estarán presentes la maratoniana Dulce Rotaeche y los maratonianos Antonio Sáiz, Agustín G. Marticorena, Ramón Álvarez y Rubén Pérez.

Es una cita que ya viene acumulando años de historia y de participantes cántabros, desde la primera participación del maratoniano cántabro Toño Sáiz en la edición del año 2004 hasta la que será el bautismo para Rubén Pérez en la XVI SAHARA MARATHON, pasando por las de Dulce Rotaeche, primera cántabra, las de Agustín G. Marticorena, el cántabro con mayor número de presencias en la prueba, o las de Ramón Álvarez, ganador de la edición de 2006, entre otros.

Participantes en la edición del año pasado

Participantes en la edición del año pasado

El evento tiene el objetivo de demostrar el apoyo al pueblo saharui, y en esta ocasión coincide en las fechas con el 40 aniversario de la proclamación en 1976 de la República Árabe Saharaui Democrática en la localidad de Bir Lehlu (Sáhara Occidental liberado), que se recuerda el próximo 27 de febrero.

Por otra parte, dentro de las distintas iniciativas de apoyo al pueblo saharui, en Castro Urdiales ha finalizado la campaña de recogida de alimentos para los campamentos saharauis, organizada por CastroVerde.

En total, se han recogido 600 kilos de legumbres, muchos pañales procedentes de una farmacia y 1.440 euros en efectivo que se entregaron, el pasado 11 de febrero, a Cantabria por el Sahara.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.