El Colegio de Caminos exige al Estado inversiones en la red ferroviaria cántabra

Tiempo de lectura: 1 min

El decano del Colegio de Ingenieros de Caminos de Cantabria, Enrique Conde, ha lamentado la falta de inversión estatal en materia de infraestructuras ferroviarias.

Así se ha pronunciado en BUENAS TARDES CANTABRIA al recordar la existencia de pasos a nivel cuya supresión se había pedido, como el que en esta semana en Cabrojo, en la zona de Cabezón de la Sal, causaba la muerte a dos personas.

Conde, que ha precisado que no se trata de una “banalización del tema”, ha reiterado que en Cantabria “no se ha invertido nada en el tema de infraestructuras” por parte del Gobierno nacional.

Vías de tren“Mucho menos que en otras, lo del AVE es una anécdota, siempre somos los que menos”, ha enfatizado, advirtiendo que “a lo mejor hay que plantarse cinco personas en Madrid, en el Ministerio, y que no se muevan de ahí” hasta que se atiendan las necesidades de infraestructuras de Cantabria.

Es un discurso que ha reiterado en varias ocasiones, la necesidad de que Cantabria fije sus necesidades en materia de infraestructuras que dependan del Estado y que sean atendidas.

Así lo expresó, por ejemplo, al hilo de la confirmación de la renuncia a la alta velocidad, cuando abogó por una propuesta “razonable” que uniera a toda Cantabria.

Y por una compensación económica de la misma magnitud que la inversión necesaria para el AVE hacia las comunidades vecinas (País Vasco, Asturias, Galicia) y recuerda que hay otras inversiones posibles, mirando en especial la situación del Puerto de Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.