Jaime Leal y Aima martín exponen en el Doctor Madrazo

Tiempo de lectura: 2 min

El joven Jaime Leal y la pintora Aima Martín serán los protagonistas del calendario expositivo de febrero y marzo en el centro cultural Doctor Madrazo de Santander, que pone su sala al servicio de los jóvenes creadores para mostrar su obra y, también, a disposición de artistas consolidados.

En la actualidad este espacio cultural expone un conjunto de trabajos de Jaime Leal en los que el joven muestra la evolución de su obra desde que inició su formación artística.

Se trata de obras en las que utiliza la fotografía, la pintura y el diseño gráfico y reflexiona en torno a varios conceptos, como el tiempo, el espacio, el compromiso, la ciencia, el arte, los objetos y el humanismo.

Jaime Leal Martínez vive en un pequeño pueblo a 10 minutos de Santander donde tiene su estudio, » un lugar donde me he desarrollado desde el punto de vista profesional y artístico», escribe el artista.

Leal se considera una persona pluridisciplinar, en cuanto a que utiliza para crear sus imágenes todos los recursos que están a su alcance, desde la fotografía a la pintura pasando por el diseño gráfico.

«Creo que todas las disciplinas nos enriquecen de alguna manera conociendo sus límites técnicos, estéticos y de contenido», explica.

La exposición podrá verse hasta el próximo 25 de febrero, en horario de 9.00 a 14.30 horas y de 15.00 a 21.30 horas por las tardes.

Trabajo de Jaime Leal

Trabajo de Jaime Leal

 

La muestra de Jaime Leal pasará después el testigo a la exposición ‘Inteligencia y verdad’, de Aima Martín, que podrá verse a lo largo del mes de marzo.

Martín es una artista autodidacta que desarrolla y explora en distintas técnicas, estilos y formatos abordando temas como los valores humanos desde posturas diversas que van, desde la crítica social, a una visión futurista, positiva y colorista.

La exposición de Aima Martín está formada por 18 obras cuyo hilo conductor son los iconos enigmáticos que han ido dejando huella en sus distintas etapas creativas. Además, presentará su nueva obra ‘El árbol de la consciencia’, siguiendo la serie ‘El árbol de la vida’ expuesta en Castro Urdiales en agosto.

Con motivo de la exposición, la artista impartirá también una conferencia, el 1 de marzo, a las 19.00 horas, en la que explicará su trayectoria, la simbología de sus obras y la importancia de la creatividad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.