La Filmoteca ofrece dos nuevos pases de la película ambientada en el incendio de Santander

Tiempo de lectura: 1 min

A falta de continuaciones, y aunque realmente daría para una trilogía, con segundas y terceras partes, la película de catástrofes que se inspiró en el incendio de Santander de 1941 podrá volverse a verse este martes en doble sesión.

‘Santander, la ciudad en llamas’ se proyectó la semana pasada, justo con el arranque de los actos de conmemoración del 75 aniversario del desastre que acabó cambiando la imagen, urbana y social, del centro de la ciudad.

Cartel de la película

Cartel de la película

La película tuvo una buena acogida de público, así que este martes hay dos nuevos pases, a las 18.00 y a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Dirigido por Luis Marquina, este film fue estrenado en 1944 y está protagonizado por Guillermina Grin, Rosa Yarza, Luis Arroyo, Ricardo Merino, Julia Pachelo, Félix de Pomés, Antonio Riquelme y Pablo Alvarez.
Es una película de catástrofes, en la que el incendio se convierte en el telón de fondo de una historia de amor y traiciones.

El argumento cuenta como al finalizar la Guerra Civil Española, el indiano Pedro Bárcenas decide regresar a Santander e invertir su capital en la reconstrucción. En el barco traba amistad con Tony Cortés. Tony se asocia con don Pedro en sus negocios y corteja a su sobrina Mariuca, intentando separarla de su novio de toda la vida, Felipe. Tony resulta ser un estafador que secuestra a Mariuca. En la ciudad se declara un pavoroso incendio. Don Pedro intenta rescatar a su hermana de las llamas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.