El apartamento digital: cómo enseñar tu casa por Internet como si estuvieras en ella

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa BINARYBOX ha sacado al mercado un servicio que deja las infografías tradicionales y las fotografías esféricas totalmente obsoletas. A diferencia de ellas, con imágenes estáticas, este innovador servicio utiliza las capacidades de los motores de creación de videojuegos para ofrecer reproducciones virtuales a tiempo real en 3D.

Una demostración del uso de Digital Apartment.

Una demostración del uso de Digital Apartment.

DIGITAL APARTMENT es un producto diseñado para enseñar, vender y hasta remodelar viviendas y oficinas, que al ser digital puede enviarse a cualquier parte del mundo y variarse para ver el resultado de reformas y redecoraciones antes comenzar las obras.

En ella el usuario podrá moverse por el espacio con total libertad como si realmente estuviera allí, sin importar la dirección, y podrá previsualizar los procesos industriales de viviendas, oficinas, nuevos edificios o futuras reformas.

El servicio incluso ofrece la posibilidad de tener un control total sobre la iluminación del inmueble, tanto la luz natural como las luces artificiales. Además, cuenta con un servicio llamado Home Staging Virtual, que al ser digital puede reamueblar toda la vivienda o cambiar incluso el color de las paredes.

UNA EMPRESA EMPRENDEDORA CON PROYECTOS GANADORES

BINARYBOX Estudios es una empresa cántabra impulsada por Francisco Calatayud, ganador de la última fase regional del premio YUZZ (que busca fomentar el emprendimiento), con el cual ganó un viaje a San Francisco para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo que está ubicado en Silicon Valley.

El ganador fue su proyecto, Arch, es una plataforma online que permite la creación de videojuegos sin necesidad de programar, utilizando plantillas pre-programadas que el jugador puede personalizar de forma fácil por medio de controles gráficos.

La empresa trabaja desde Distrito Beta, en el Río de la Pila, donde están concentrándose, entre otros proyectos, iniciativas relacionadas con el pujante mundo de los videojuegos, como es el caso de la empresa Concano Games, que también han recibido varios premios y que acaban de organizar un evento nacional en torno a este sector en colaboración con la Universidad de Cantabria y la Fundación Santander Creativa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.