Camargo se compromete con la educación para el emprendimiento

Tiempo de lectura: 2 min
taller-emmedios-emprendekids

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, visita a los alumnos del Colegio Sagrada Familia, durante un taller en EmprendeKIDS || Foto: Ayuntamiento de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo es el primer municipio de Cantabria que se ha comprometido con la educación para el emprendimiento en edades tempranas, con una serie de talleres que han comenzado este mes de febrero y se desarrollarán hasta marzo.

Mediante un acuerdo entre la concejalía de Industria, Formación y Empleo y EmprendeKIDS, un programa educativo de ámbito nacional dirigido a estudiantes de entre 8 y 16 años, en sesiones de formación impartidas por profesionales expertos en diferentes áreas de conocimiento.

El objetivo de EmprendeKIDS es colaborar con la comunidad educativa y entidades que impulsan y fomentan el emprendimiento a través de una serie de actividades encaminadas a acercar a los más jóvenes habilidades y competencias propias de la iniciativa emprendedora, tal y como señala Rosa Poo, impulsora del proyecto.

“Trasladamos la idea de que emprender no es solo montar una empresa; emprender es una actitud, una manera de enfrentarse a la vida”, apunta Poo, porque “unos emprendedores montarán una empresa y otros muchos lo serán en cualquier espacio de su vida social o de su futuro profesional”.

Así, durante estas semanas, los alumnos de 6º de primaria del municipio de Camargo participan en estos talleres, con el objetivo de “entender, observar, definir, idear, prototipar, comunicar y acercarnos a la tecnología no como usuarios sino como creadores”.

De esta manera,  los talleres trasladan la importancia de “ser creativos, desplegar todo su potencial, ver soluciones donde otros solo ven problemas”. Allí donde se encuentren y a cualquier edad.

El proyecto se basa en el principio de «aprender haciendo”,  viviendo la experiencia en primera persona.

TALLER DE COMUNICACIÓN DE EMMEDIOS

Emmedios, la empresa editora de este periódico digital y del programa de radio BUENAS TARDES CANTABRIA, ha participado en esta edición con un taller de comunicación para edades tempranas.

Durante las sesiones, en los colegios Sagrada Familia y Altamira, tres grupos de alumnos han aprendido algunas pautas para la comunicación de sus prototipos y han analizado los distintos factores que influyen en una comunicación eficaz, como la palabra, la imagen, el sonido o la comunicación no verbal.

Entre los consejos para una exposición pública eficiente, se ha incidido en el buen uso de la comunicación para alcanzar los objetivos que se desean, como la sencillez del lenguaje, la estructura de los mensajes, la construcción de un relato y la comunicación de las emociones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.