¿Cuál es el mejor cocido de Cantabria?

Tiempo de lectura: 2 min

Ya ha comenzado la IV Ruta de los Pucheros de Cantabria, organizada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), en colaboración con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria.

La Ruta comienza este mismo viernes 26 de febrero, y se prolongará hasta el próximo domingo, día 13 de marzo, y en ella participan un total de 56 restaurantes de 37 localidades de Cantabria.

Los 56 menús presentados a esta IV Ruta de los Pucheros tienen un elemento común: el plato de cuchara. Con precios que oscilan entre los 8 y los 30€ (bebida e IVA incluidos), el ingrediente principal se centra en el cocido montañés, el cocido lebaniego y el guisote.

Además, en algunos de los establecimientos es posible probar tan sólo el plato de cuchara por 5-6€.

Todos los menús de la Ruta pueden consultarse en www.gastrocantabria.net, el blog de la AEHC; además, se han editado revistas con toda la información para repartir a través de las oficinas de Turismo.

La Ruta de los Pucheros busca premiar los mejores platos; por eso, un jurado especializado recorrerá los 56 restaurantes para saber qué establecimientos cocinan el mejor cocido montañés, el mejor lebaniego y el mejor guisote. Tras la finalización de la Ruta, el jurado dará a conocer los premios.

Cocido Montañés

Cocido Montañés

El presidente de la Asociación de Hostelería, Ángel Cuevas, ha ensalzado una iniciativa que se basa en “la cocina sincera, sin trucos” y que bebe “de nuestra historia culinaria, ya que muchas de las recetas de estos platos tradicionales que encontramos hoy en las mesas de nuestros restaurantes son las mismas que cocinaban las abuelas.

De “homenaje a la cuchara” ha calificado el consejero de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, este recorrido por 37 localidades de Cantabria; según sus palabras y en relación a la gastronomía, “el gran pecado de Cantabria es que no nos hemos sabido vender”, aunque ha reconocido que “no hemos tenido grandes figuras mediáticas como Arguiñano o Arzak, pero sí contamos con grandes figuras en las cocinas trabajando día tras día”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, ha felicitado tanto a los 56 participantes como a la AEHC por llevar a cabo esta propuesta, que es “una oportunidad de proyección para todos los establecimientos” y un “gran reclamo” para los clientes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.