Desactivada la emergencia por desbordamientos de ríos

Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria ha desactivado esta mañana el Plan Territorial de Emergencias (PLATERCANT), que permanecía activo en su nivel 1 desde la madrugada de ayer, domingo, ante la convergencia de fenómenos meteorológicos de lluvia y nieve con probabilidad de crear situaciones de riesgo en la región.

Intervención en uno de los desbordamientos

Intervención en uno de los desbordamientos

Pasado el momento crítico de ayer por la tarde, coincidiendo con la pleamar, la noche ha transcurrido sin mayores incidencias y a esta hora los caudales de los ríos están normalizados y en nivel verde, a lo que se suma que actualmente no hay activo en Cantabria ningún aviso por fenómenos meteorológicos adversos.

AAsí que se ha decidido desactivar el Plan puesto que ya no se dan en la Comunidad situaciones de emergencia más allá de las que se producen habitualmente en invierno, como cauces elevados en los ríos, desprendimientos ocasionados por las lluvias y carreteras de montaña cerradas por la nieve o en las que es obligatorio el uso de cadenas.

De la Sierra, que ayer recorrió los puntos más afectados por la crecida del agua, ha insistido en la necesidad de llevar a cabo un “análisis a fondo” de la situación de los ríos de Cantabria y que el órgano competente, en este caso la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, adopte las medidas de limpieza y conservación oportunas no sólo para minimizar muchos de los daños y situaciones de riesgo que cada año se producen en época de lluvias, sino también para evitar la “angustia” que estas circunstancias provocan en los ciudadanos.

“Los alcaldes y los vecinos se matan con la razón porque hay situaciones que no se explican muy bien”, ha apuntado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.