Bathco deja el patrocinio del equipo de rugby

Tiempo de lectura: 1 min

La empresa de diseño de lavabos Bathco ha anunciado la finalización del contrato de patrocinio deportivo con el Independiente Rugby Club.

Una decisión, adoptaada tras «meses de deliberación», que justifica en la «falta de apoyo institucional».

Bathco sufrió en Liga ate Getxo. El 10 de enero se volverán a ver en Copa

Un partido del Bathco

Según explica la empresa, le resulta «muy complicado sostener económicamente un club deportivo con una plantilla de 250 jugadores compitiendo en diferentes cate-gorías, sin el apoyo de las subvenciones comprometidas que deberían haber sido abonadas por parte del Gobierno de Cantabria».

«La viabilidad económica del Club requiere de un respaldo institucional que, pese a los esfuerzos realizados, finalmente no ha llegado», lamentan en un comunicado en el que recalcan que la empresa «no puede ni debe navegar sola» en este apoyo, intensificado, recuerdan, a raiz del ascenso del equipo a la División de Honor, la máxima categoría del rugby español.

«Gracias a la implicación, el amor por el deporte y al compromiso adquirido por BATHCO y por todos los que forman parte del Club (plantilla, cuerpo técnico, directiva, socios y aficionados) ha sido posible convertir al Bathco Rugby Club en el equipo de rugby más laureado de toda Cantabria en los últimos tiempos», afirman.

Finalmente, la empresa se muestra «orgullosa de haber apoyado y haber formado parte de este equipo que tantos éxitos deportivos y humanos ha aportado al conjunto de la sociedad cántabra».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.