Los estudiantes convocan la sexta huelga contra el 3+2

Tiempo de lectura: 2 min

El Bloque Estudiantil de Cantabria se suma este jueves, 3 marzo, a la huelga nacional, convocada por el Frente de Estudiantes. Es la sexta huelga que se convoca en todo el país contra la implantación de la nueva ley educativa.

En Santander marcharán en una manifestación que partirá a las 12:00 horas de la Consejería de Educación (edificio de Ministerios) y discurrirá hasta la plaza del Ayuntamiento. También hay convocada una concentración en Torrelavega, a las 12:00 horas, en la plaza Mayor, que estará precedida por una Asamblea de Estudiantes prevista para las 11:30 horas.

El Frente de Estudiantes es el organizador de la huelga a nivel nacional, centrada en exigir la derogación de la LOMCE y expresar su rechazo a la reforma de los grados universitarios conocida como ‘3+2’ .

Es la sexta vez que el colectivo estudiantil se moviliza contra la LOMCE.

Es la sexta vez que el colectivo estudiantil se moviliza contra la LOMCE.

Con esta convocatoria, el Frente de Estudiantes busca “demostrar a esas empresas privadas que están entrando en la educación pública que el conjunto del estudiantado no lo va a permitir”. Por ello quieren “vaciar las aulas” este 3 de marzo pero “para volver a llenarla el 4 de estudiantes organizados/as”.

La implantación del modelo 3+2 significa reducir la duración de los grados de cuatro a tres años, incluyendo dos años de máster posteriores. Esta medida ya estaba recogida en el plan Bolonia y fue uno de los puntos más criticados, aunque en ese momento el Gobierno español optó por la fórmula 4+1.

Este nuevo modelo se adaptaría mejor a la idea del plan Bolonia, que busca ofrecer grados más generalistas y centrar la especialidad en los másteres. Los colectivos de estudiantes temen que este plan sea una “excusa” para degradar o eliminar la universidad pública en beneficio de la privada.

CCOO CANTABRIA EXIGE LA DEROGACIÓN DE LA LOMCE AL PARLAMENTO

Sobre este tema, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Cantabria registró este lunes en el Parlamento regional la resolución del Consejo Federal aprobada el pasado 11 de febrero en la que exige la derogación de la LOMCE y de los Reales Decretos Universitarios, una condición «imprescindible» para hablar de pactos educativos.

Representantes de CCOO se reunieron con la presidenta del Parlamento, Lola Gorostiaga, donde le entregaron un documento en el que se incluyen una batería de propuestas para el cambio educativo.

Además, pidieron a los partidos políticos con representación que cumplan los compromisos adquiridos antes de las elecciones, la mayoría de los cuales prometieron derogar la nueva ley educativa.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.