El grupo Malandro Club presenta su primer disco en el Teatro Casyc Up

Tiempo de lectura: 3 min

Este sábado, 5 de marzo, Malandro Club llega al Teatro Casyc Up para presentar su último disco. Es el primer CD de la banda, que está compuesto por composiciones propias en el que fusionan jazz, elementos de folklore de la península ibérica, tango y música clásica contemporánea.

El grupo Malandro Club.

El grupo Malandro Club.

El grupo, formado por el trompetista Alberto Vaquero, el acordeonista Gorka Hermosa y el contrabajista Javier Mayor de la Iglesia, ha contado con la colaboración de músicos de auténtico lujo, como son Jorge Pardo (flauta), Iñaki Salvador (uno de los pianistas de jazz más importantes del panorama de jazz nacional, dos veces nominado a la mejor banda sonora en los premios Max), Alba Carmona (cantante de Las Migas y primera licenciada en cante flamenco de España) y Borja Barrueta (batería, entre otros muchos, de Jorge Drexler).

El disco será presentado en el teatro Casyc Up en un concierto que comenzará a las 20:00 horas y cuyas entradas cuestan 6 euros. También será presentado próximamente en Madrid, Donostia y Salamanca, y hay previstas presentaciones del disco fuera de España (Chile y Finlandia).

ENTRE LA MÚSICA TRADICIONAL Y LA MÚSICA CLÁSICA CONTEMPORÁNEA

Malandro Club es una formación muy peculiar que trata de mantener un cuidado equilibrio entre las músicas tradicionales de la península ibérica, el jazz y la música clásica contemporánea. Sus influencias van desde Richard Galliano y Paco de Lucía, a Hermeto Pascoal, Wim Mertens o Egberto Gismonti.

Sus tres componentes tienen una larga trayectoria en el mundo de la música: los tres tienen una sólida formación clásica (son profesores de Conservatorio en Cantabria) y al mismo tiempo tienen una extensa experiencia en otras músicas modernas (jazz, pop, folk, techno…). 

Javier Mayor es contrabajista y bajista, un músico versátil que se maneja con soltura tanto en música moderna improvisada ( Jazz, Soul, Blues, Bossa Nova, música Cubana, etc) como música clásica. Ha compartido escenario con músicos de la talla de Bob Sands, Chris Case, Iñaki Salvador, Mikel Andueza o Hasier Oleaga. Desde 2007 da clases en el conservatorio de Música de Torrelavega.

Por su parte, Gorka Hermosa es acordeonista y tiene un gran inquietud musical que le ha llevado a probar varios estilos de música, desde el tango, el jazz y el folk, hasta el flamenco o el fado. Ha actuado con músicos como Paquito D`Rivera (Premio Grammy), Luis Auserón (Radio Futura), La Mari (Chambao), Carmen París o India Martínez.

Alberto Vaquero es profesor en el conservatorio ‘Jesús de Monasterio’, a la vez que lo compagina con sus colaboraciones con orquestas profesionales (orquesta sinfónica de Bilbao. Orquesta Nacional, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Euskadi, Orquesta de Castilla y León…). Su pasión por aprender, hace que se acerque a otras músicas como el mundo del jazz, flamenco, folk…

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.