Sin espacio para el machismo

Tiempo de lectura: 2 min

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria, STEC, ha presentado el calendario “Tiempo de Mujeres”, un trabajo que este año destaca la labor de mujeres en el campo de la Ciencia, y que, como en cada edición recoge una efeméride relacionada con el tema elegido.

En esta ocasión, cada mes está dedicado a recordar frases de mujeres científicas, desde las pioneras, pasando por oncólogas, inventoras, bioquímicas, físicas o matemáticas. El mes de noviembre se dedica a mujeres que han alcanzado el premio Nobel.

Espacios Libres de Machismo

Espacios Libres de Machismo

Este calendario contiene 366 efemérides, como hitos históricos, fechas de nacimiento o frases célebres de mujeres, así como días internacionales de la mujer o de la erradicación de la violencia de género.

Las últimas páginas están dedicadas a distintas propuestas didácticas que se pueden emplear en todos los niveles educativos de Colegios e Institutos.

Al mismo tiempo, STEC ha dado a conocer la campaña “Espacios Libres de Machismo”, que se está desarrollando en todo el Estado con la intención de reflexionar en espacios de trabajo, no sólo del ámbito educativo, sobre las relaciones de igualdad entre hombres y mujeres, tanto a nivel laboral, como humano y social.

La campaña está abierta a cualquier organización, grande o pequeña, asociativa, empresarial o educativa.

Para adherirse existe un manifiesto que ha de ser leído en voz alta y aprobado en cada caso por el grupo que quiera identificar su espacio como libre de machismo. Quienes se adhieran pueden dejar constancia por correo electrónico en la dirección espacioslibresdemachismo@gmail.com.

Así, se les incluirá en la “Red de espacios libres de machismo” y podrán compartir la experiencia con otros centros de trabajo que también se hayan adherido al proyecto. Toda la información de la campaña está disponible en la web stes.es.

En la presentación ha participado Marta Peredo, una histórica del feminismo cántabro, quien ha recordado “la necesidad de seguir en la lucha contra cualquier tipo de machismo, en unos tiempos en los que lamentablemente se siguen reproduciendo comportamientos y ataques machistas en los ámbitos públicos y privados”-

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.