Los premios en China abren a la orujera Orulisa la puerta a la exportación

Tiempo de lectura: 3 min

Las medallas de oro y plata en el concurso internacional ‘China Wine & Spirits Awards’ (CWSA) cosechadas recientemente por la orujera ORULISA le han servido de carta de presentación en estos mercados a esta empresa cántabra.

Isabel García Gómez, de ORULISA

Isabel García Gómez, de ORULISA

En concreto, ‘Orujo de los Picos’ ha obtenido la medalla de oro por su aguardiente de orujo ecológico y la de plata por el licor de té, en su primera participación en el mencionado certamen celebrado en China.

El CWSA es un reconocido certamen mundial, el más influyente en Asia, que premia los mejores vinos y destilados del mundo, estando compuesto el jurado del concurso casi exclusivamente por importadores, distribuidores y sumilleres de China y Hong Kong, que venden en torno a 75 millones de botellas al año.

En esta última edición se han presentado cientos de productores de vino, cerveza y destilados de más de 58 países.

El reconocimiento alcanzado en China da continuidad a las dos medallas que logró ORULISA en el afamado certamen inglés ‘Great Taste’, también en su debut, el pasado verano.

La gerente de ORULISA, Isabel García Gómez, expresó su “alegría y orgullo” por el doble premio recibido, y valoró que sirve como estrategia de marketing comercial, como “una forma de introducirte” en un mercado como el chino, que “es brutalmente grande, exageradamente grande, para nosotros”.

En este sentido, dado que García Gómez contempla el horizonte de la exportación a medio-largo plazo, este concurso les ha servido “para testar cuál es el grado de aceptación del producto”,  al ser “una muy buena carta de presentación”, sobre todo teniendo en cuenta que el jurado del certamen lo componen no sólo sumilleres internacionales, sino también importadores y jefes de compras de cadenas chinas del sector de la alimentación y de la hostelería.

NUEVOS PRODUCTOS, NUEVOS MERCADOS

El consejero Oria felcita a ORULISA

El consejero Oria felcita a ORULISA

Así se lo trasladó al  consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, en una reciente reunión en la que felicitaba a la responsable de esta empresa que ha combinado un origen tradicional con las innovaciones en el producto (como los productos ecológicos con menor gradación como Justina de Liébana, en homenaje a la abuela de la responsable de la empresa).

Estos licores artesanales están elaborados a partir de aguardiente de orujo y frutas cultivadas por agricultores de cercanía, que suponen una novedad en el mundo de los destilados.

La nueva gama de productos ha abierto para la firma una posibilidad de innovación en el sector de la coctelería, y las botellas de Justina de Liébana ya descansan en las barras de algunos de los mejores establecimientos de hostelería de España.

PRODUCTOS CÁNTABROS, PREMIOS INTERNACIONALES

Los impulsores de Siderit

Los impulsores de Siderit

No es el único caso de empresa cántabra, y, en concreto, de bebidas alcohólicas, que está obteniendo reconocimiento internacional en concursos que premian sus productos.

Así, la destilería cántabra Siderit, que fabrica desde Cantabria ginebras y vodka, cuenta ya con galardones como la Medalla de Oro de Bruselas 2015.

O la medalla GOLD OUTSTANDING como el mejor gin tonic del mundo en el IWSC( International wine & Spirits competition), celebrado en Londres.

Y as tres medallas en el World Spirit Awards de San Francisco, en Estados Unidos, considerado como el concurso internacional de licores más prestigioso del mundo (entre ellas, la medalla de oro al mejor producto de Vodka).

Siderit nació en 2013, fundada por David Prieto y Rubén Leivas, primero para producir ginebra artesanal, desde Cantabria, pero luego se lanzó a elaborar vodka.

Esta proyección internacional le ha permitido a la empresa abrirse camino hacia la exportación  de su producto en otros países.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.