Las noches cántabras se vuelven muy flamencas

Tiempo de lectura: 4 min

Irónicamente para tratarse de Cantabria, el norte de España y tierra de jotas, este fin de semana la agenda cultural se llena de fiestas y eventos donde el protagonista es el flamenco.

Por ejemplo, este jueves, la sala Black Bird Club estrena, a partir de las 21:00 horas, unas sesiones de música y baile flamenco.

Estas sesiones serán gratuitas y tendrán lugar todos los segundos Jueves de cada mes de la mano de Alicia Garcia (Cante), Pablo Horna (Guitarra),Toni de León (Guitarra y Coros) y Jairo de León (Cajon). Ofrecerán colaboraciones, invitados y, sobre todo, el mejor ambiente y el flamenco más conocido por todos.

Noches cántabras a ritmo de flamenco.

Noches cántabras a ritmo de flamenco.

Y este jueves, como cada semana, el restaurante UMMA plantean una noche de cena con música en directo. A partir de las 21:30 empezará a sonar el ritmo flamenco del cantaor Tino Cerreduela, con Tony León a la guitarra y Dani Peña a la percusión. Durante toda la noche sonorán bulerías, fandangos, tientos, flamenco…

Y no acaban las opciones flamencas de este fin de semana porque El Café de Noa organiza, este sábado día 12, un Tablao Flamenco, en el que participarán varios de los artistas antes mencionados. Tinito Cerreduela Barrul al cante, Lucía Serrano al baile, Antonio León Gabarri al toque y Dani Peña a la percusión serán los que ofrecerán una noche única de auténtico tablao flamenco en pleno centro.

Será a partir de las 21:30 horas, a un precio de 7 euros la entrada que puede adquirirse en Tiendas Tipo y la Joyería José Antonio Peña, ubicada en la calle Ruasal. También se puede conseguir en la taquilla la misma noche del evento al precio de 10 euros.

Y, a las 22:00, el Bar Olé Olé, en la calle Hernán Cortés, ofrece un concierto gratuito de Son de Flamenco, acompañados de tapas, raciones y pinchos.

MANUEL CARRASCO DE CERCA

Volviendo a este jueves, a las 20:00 horas comienza el encuentro que Cadena 100 Santander ha organizado para tener de cerca al cantante Manuel Carrasco. La entrada es gratuita pero con previa invitación, a la que solo tendrán acceso 100 únicos invitados que disfrutarán en primicia de este evento.

Se trata de un encuentro con uno de los grandes de nuestra música en el que los invitados podrán compartir con el artista preguntas y música en un formato acústico en la Sala Rokambole.

Manuel Carrasco es un cantautor nacido en Isla Cristina (Huelva) en 1981. Surgido de las entrañas de Operación Triunfo, Carrasco es de los que ha sobrevivido al programa y ha demostrado sobradamente su calidad artística, que le han otorgado un gran reconocimiento en España tanto de medios como de sus propios compañeros que han compartido escenario con él, como Miguel Poveda, Malú, Antonio Orozco, Maite Martin, India Martínez, Pastora Soler o Josemi Carmona (Ketama).

TRIBUTO A MUSE Y MUCHO MÁS

El resto de la agenda continúa el viernes, en la Sala Rock Beer the New, que por 5 euros ofrece un concierto conjunto de Krav Boca, y los cántabros Trato Facto y Jarcia Suciu.

El concierto comienza a las 21:00 horas, con el sonido mezcla de punk rap de Krav Boca, una banda que ofrece una oscura unión francesa y griega. Una receta explosiva donde riffs de guitarra, drums pesados y líneas de bajo se combinan con una mandolina eléctrica.

La banda de rap Trato Facto procede de Santoña y llevan 3 años sin dejarse escuchar por Santander, desde la presentación de su primer disco ‘Cincuenta cincuenta’, que se regalará con la entrada al evento. Ahora se encuentran preparando su segundo trabajo. Por último, el trío de insubordinados Jarcia Suciu vienen presentando lo que es su primera gran berrea, ‘Guano’.

A las 21:00 horas comienza el concierto de Green river en la Sala Black Bird Club. Este tributo a Creedence Clearwater Revival se dejará escuchar tras una larga espera este viernes, 11 de marzo, al precio de 5 euros.

Y también el viernes, a las 21:30 horas, El Café de Noa ofrecerá un concierto de Acoplados, quienes llegan para presentar su nuevo disco de versiones, ‘Introversiones’, al precio de 7 euros (10 en taquilla).

Por último, el sábado la Sala Black Bird ofrecerá un concierto de Tributo a Muse, de la mano de Green Covers. Tendrá lugar a las 21:00 horas con el precio de 8 euros (10 en taquilla), ofreciendo a los fans los éxitos de la banda, fielmente interpretados por Green Covers, no dejan indiferente a nadie.

La banda tiene dos vertientes que trabajan paralelamente: por un lado, el sonido base de la banda y por otro, la producción del espectáculo. Y cuidan con mucho detalle para recrear a la perfección todo lo que se puede ver y oír en un espectáculo digno de Muse.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.