El software, de la idea al producto, en las Betabeers

Tiempo de lectura: 3 min

El paso del software como idea en la menta de un desarrollar a un producto con perspectivas ya comerciales y de negocio protagonizará la próxima edición de las Betabeers, encuentros distendidos de gente con iniciativa en torno a unos temas y unas cervezas.

Serán el próximo jueves a partir de las 19.15 horas en Distrito Beta, el espacio de cowork u oficina compartida en el Río de la Pila.

Estas betabeers (las novenas ya) son posibles gracias a la colaboración de otros dos destacados protagonistas del entorno de la iniciativa local como son CantabriaJS –la comunidad de desarrolladores de Javascript- y de ASCENTIC, la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación, que agrupa a veteranas empresas del sector y que preside Jaime Gómez Obregón, de ITEISA.

En ellas se abordarán las nuevas tendencias del desarrollo de software, desde cada una de sus perspectivas: técnica, de procesos y de negocio.

Fundanet, el sowtfare para fundaciones de SEMICROL

Fundanet, el sowtfare para fundaciones de SEMICROL

Para ello, el evento contará con tres ponentes expertos, procedentes de sendas empresas TIC cántabras, quienes nos transmitirán su experiencia y conocimiento en estas tres respectivas áreas.

La cita comenzará a las 19.15 horas con la charla “Orientándonos a producto: diferencias entre desarrollar y crear un producto viable“.

En ella se hará una breve introducción a un modelo de negocio basado en el producto.

El ponente será Daniel Iglesias, director Técnico de producto en la empresa tecnológica Semicrol, ya cargo del proyecto FundaNet, software de gestión para centros de investigación y fundaciones que tiene ya una gran base de clientes tanto en España como en Latinoamérica.

Después, a las 20.00 horas, será «Construyendo Software en forma de Producto Mínimo Viable (MVP). Un enfoque práctico».

En esta intervención, tomando como referencia varios casos reales, se hablará métodos, herramientas y mejores prácticas aprendidas a la hora de construir, con tecnologías y técnicas actuales, MVPs software.

El ponente será Jorge Román, CIO y Socio Fundador de Ubiqware Studios, que es asesor, mentor e inversor en empresas con base tecnológica.

Y, finalmente, a las 20.30 horas cerrará «Manejo de objetos en Javascript usando Underscore y Lodash», a cargo de Cecilio Álvarez: Arquitecto Java EE , consultoría y formación en Arquitecturas multiplataforma.

Eso es la parte de las ponencias, pero la idea de las BetaBeers es crear un contexto más informal, que permita la relación y el intercambio de ideas e incluso proyectos entre los asistentes (networking). Para ello, se tomarán al final unas cervezas, unas Dougall’s. La entrada es libre, previa reserva en la Web de las Beta Beers.

ACTIVIDADES EN DISTRITO BETA

La iniciativa de las BetaBeers se enmarca dentro de las actividades complementarias que organiza Distrito Beta, el espacio cowork del Río de la Pila que permite a los usuarios trabajar en una oficina compartida o locales, en un entorno que favorece el contacto entre jóvenes profesionales de distintas áreas.

Además de esta función, Distrito Beta pone en marcha distintas actividades tanto para los coworkers como para la comunidad de profesionales que se mueve en torno a este espacio, como pueden ser talleres de inglés o de comunicación, y jornadas específicas sobre distintos temas

Su organización se enmarca dentro de la apuesta de Distrito Beta por implicarse en eventos de trascendencia más amplia y que se celebran en distintas ciudades y en entornos creativos, como las Behance Networks, cita en torno al diseño

O la European Code Week, jornadas apoyadas por las instituciones europeas con el objetivo de hacer más accesibles las nuevas tecnologías a colectivos que lo tienen más difícil, como los mayores o los desempleados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.