La pintora Anna Tamayo inaugura una exposición en Santander

Tiempo de lectura: 2 min

La pintora catalana Anna Tamayo inaugura este jueves, 17 de marzo, la exposición ‘Colores en mis bolsillos”’, una muestra de trabajos al óleo sobre diversas texturas completadas con elementos naif a partir de trazos y collage.

La sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico albergará una treintena de obras de la artista de Rubí.

La inauguración comenzará a partir de las 18:30, contará con la presencia de la artista y en ella también intervendrán el rector de la institución, Rubén Calderón y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Federico Fernández.

Tamayo, que también es escritora, relaciona a menudo su obra pictórica con textos que surgen de los propios lienzos. Tal es el caso de una de las obras expuestas en la universidad ‘Valentina, la niña eterna en un balcón de Barcelona’, que se ve complementada con una redacción corta de estilo poético en el que se describen las sensaciones básicas que transmite el cuadro: aire, ruido, ojos y alma.

Anna Tamayo.

Anna Tamayo.

UNA EXPRESIÓN DEL MUNDO ÍNTIMO DE LA ARTISTA

La exposición ‘Colores en mis bolsillos’ es una expresión del mundo íntimo de la artista, mediante líneas inocentes que recogen una serie de formas y colores ausentes de reflexión y producto de un impulso primigéneo. En sus cuadros predominan los paisajes imaginados o soñados, las ciudades, las casas y los árboles.

Las obras de Anna Tamayo se han presentado en once exposiciones de la Sala Vinçon (Barcelona), en la American Art Prints de Tokio (Japón), en la sede de la misma institución en Manchester (Inglaterra) o en la Ramón Vila de Sitges. Sus trabajos también suelen tener presencia habitual en las exposiciones organizadas por la obra cultural de El Corte Inglés en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela.

En la actualidad mantiene dos piezas expuestas en la colectiva “Ciudades Barrocas”, en la Sala Pou d’Art de San Cugat. Esta muestra coral nació en Lima bajo la denominación Cordis (Corazón).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.