El Palacio acoge una obra crítica sobre el acoso escolar

Tiempo de lectura: 3 min

Los hechos sucedieron en la vida real, no en una galaxia lejana hace millones de años. Fue en 2014, en EEUU cuando Grayson, un niño de nueve años de edad que había sufrido ataques físicos y verbales por parte de sus compañeros, fue castigado por su propio centro escolar.

La dirección de la escuela le prohibió entrar al colegio donde estudiaba porque llevaba a su espalda una mochila de sus dibujos favoritos, ‘Mi pequeño Pony’. La dirección lo calificó de «detonante de acoso», es decir, que con su mochila él provocaba a los demás niños. Concretamente le acusaron de “disrupción en el aula”.

'Mi pequeño poni' está protagonizada por

‘Mi pequeño poni’ está protagonizada por María Adánez y Roberto Enríquez.

Dos años después esta escuela sigue defendiendo su actitud, alegando que nunca tuvieron intención de agredir a Grayson, sino que fue una estrategia para detener el acoso. No era el primer caso, un mes antes otro chico de la misma edad, Michael Morones, tuvo serios problemas en la escuela llegándole a ocurrir algo muy parecido. También era seguidor de los mismos dibujos animados.

Precisamente esta famosa serie de animación My Little Pony se ha convertido inesperadamente en uno de los mayores símbolos de la lucha contra el bullying.

La obra ‘El pequeño Poni’, que este fin de semana se representa en el Palacio de Festivales, está dedicada a todos los niños y niñas que han sufrido insultos y agresiones físicas en el ámbito escolar sin que absolutamente nadie a su alrededor haya hecho nada para evitarlo.

 

Escrita por Paco Bezerra la obra la dirige Luis Luque, con un cartel que protagonizan María Adánez y Roberto Enríquez. Dura 90 minutos y se representará en doble sesión, el viernes y el sábado a las 20:30 horas.

EL SUEÑO DE VOLAR

Este sábado la Sala Argentina también ofrecerá un elaborado trabajo escénico de la prestigiosa compañía Aracaladanza, una danza destinada a niños mayores de 5 años. Esta compañía, ganadora del Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, se adentra en la imaginación del visionario Leonardo da Vinci para explorar el sueño universal del hombre: poder volar.

La doble visión de la realidad experimentada por el artista del Renacimiento – sabido es que Leonardo escribía de derecha a izquierda – ofrece posibilidades escénicas que, mediante espejos, cobrará vida en la obra ‘Vuelos’.

Aracaladanza pretende con este nuevo espectáculo dar alas a la imaginación con el impulso creador que multiplicó, sin tregua, el hombre renacentista interesado por todos los campos del saber y la creación.

Se reproducirá en la Sala Argentina a las 17:00, bajo la dirección del ideológo de la obra, Enrique Cabrera. El elenco está compuesto por Jimena Trueba Toca, Jonatan de Luis Mazagatos, Pedro Dorta Morales, Nadia Vigueras Moreno y Raquel de la Plaza Húmera.

La obra rememora el sueño de Da Vinci por conseguir volar.

La obra rememora el sueño de Da Vinci por conseguir volar.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • J.L.Q.
    19 de marzo de 2016

    Lenta y aburrida obra que no necesitaba la referencia a EEUU con un problema que afecta a los escolares , a los no escolares , a españoles y a los rusos . En los colegios y en la calle y si no miren los refugiados , los desafortunados , extranjeros pobres …
    En cuanto a la obra no sabíamos el problema del niño hasta pasada la mayor parte de la representación..Al fin nos dicen que El Niño se había puesto el jersey de la prima. Al fin respiramos tranquilos , pensé en algún momento si tendría dos Cabezas o algo semejante. Por otro lado una madre que dice se avergüenza de su hijo. Un padre que indignado organiza un lío tremendo en el colegio para al final confesar que había obligado al niño a permanecer en el mismo colegio. Bueno , buena , el caso es que en el Palacio todo se aplaude. Saludos

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.