«En Cantabria aún estamos en el ámbito de la concienciación»

Tiempo de lectura: 3 min

El 2015 ha sido el año en que Distrito Beta ha superado su primera fase, la del asentamiento como lugar de coworking, y ahora enfrenta el nuevo año con futuros retos.

Tal y como indica a El Faradio el director del espacio, Luis Negrete, la vida y la actividad interna ya está consolidada con alrededor de una veintena de coworkes establecidos en el lugar. Ahora su objetivo es ir más allá. «Me gustaría que aumentaran las colaboraciones entre los diferentes profesionales para los proyectos», confiesa.

Sede de Distrito Beta. Foto: Distrito Beta.

Espacio de descanso en la sede de Distrito Beta. Foto: Distrito Beta.

Situado en Río de la Pila, este espacio se está convirtiendo en un elemento clave en las iniciativas de emprendemiento que se están desarrollando y cociendo en Cantabria.

Cuenta, además, con la ventaja de que varios profesionales con perfiles muy diversos se encuentran trabajando bajo el mismo techo. «Esto de estar cerca de distintos profesionales es una ventaja brutal, no tener que buscarles ni estar pendientes de teléfonos o emails», asegura Negrete.

Actualmente los programadores y los diseñadores son los perfiles más habituales entre los que conforman Distrito Beta, y en este 2015 ya han sacado juntos varios proyectos. Los que se fraguan para este próximo año son más ambiciosos, y cuentan también con el espacio como protagonista activo.

Colaborando con instituciones como la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria, EJECANT o el Ayuntamiento de Santander, han sacado adelante eventos de calidad, destinados a profesionales e interesados en especializarse en el mundo tecnológico, como la Santander Code Week, que se llevó a cabo el pasado mes de octubre.

Estos eventos han puesto el nombre del espacio en relevancia y han obtenido una gran repercusión pública. «Estamos reuniendo grupos y comunidades, generalmente compuestos por gente joven con el mismo interés tecnológico, programación, diseño, videojuegos, desarrollo web.. para mostrar un mundo que está cada vez más cerca nuestro», asegura Negrete.

«A VECES ARRANCAMOS CON ALGUNA PROPUESTA Y PARECE QUE LLEGAMOS PRONTO»

Convertirse en líderes de la innovación en este tipo de eventos también tiene su parte mala, pues desde Distrito Beta suelen tener la sensación de que van a un ritmo diferente del que aún se marca en Cantabria.

«A veces arrancamos con alguna propuesta y parece que llegamos pronto porque el panorama no está maduro», opina Negrete. «Cantabria va despacio. Aún estamos en el ámbito de la concienciación, de convencer a la gente de que viaje, que conozca cosas nuevas, de que salga fuera, y de que intente ver cómo se mueve el potencial de futuro que tienen las nuevas tecnologías. En otras provincias ya llevan más camino recorrido y han conseguido hacer cosas con más valor o con más resultado práctico».

A pesar de ello, no les importa formar parte de los adelantados y ya tienen elaborada una línea de negocios, con varios proyectos sobre la mesa con los que esperan volver a dar la sorpresa. Uno de ellos es una interesante iniciativa centrada en el turismo de Santander y otro, una aplicación móvil destinada a jugadores de juegos de rol de mesa.

En breve os contaremos más de estos proyectos, y los próximos eventos en los que se involucrará este centro.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.