Los ayuntamientos organizan planes de conciliación para Semana Santa

Tiempo de lectura: 2 min

Es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las familias estos días: las vacaciones de los niños son mayores que las de sus padres, y eso crea problemas de conciliación del tiempo que se tratan de compensar desde distintos campos, entre ellos, los propios Ayuntamientos.

La ludoteca de Bezana

La ludoteca de Bezana

Así, en Astillero, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, ha elaborado un programa de actividades lúdicas, artísticas y educativas dirigido a los escolares del municipio, durante la Semana Santa del 28 de marzo al 1 de abril.

Para ello se ofrece a través de la Ludoteca Municipal «La Finca del Inglés», talleres dirigidos a los niños con edades comprendidas entre los 4-5 años (2º curso de Educación Infantil) y 12 años (6º curso de Educación Primaria.

La oferta lúdica formativa de La Finca del Inglés, en esta ocasión, propone talleres de juegos, manualidades, cuentacuentos, etc. diseñados con el fin de transmitir valores como la amistad, el compañerismo, la cooperación y la solidaridad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana oferta 115 plazas en la ludoteca municipal durante la Semana Santa para niños de edades comprendidas entre dos y cinco años.

El horario de la ludoteca para las fechas vacacionales del 28 de marzo al 1 de abril será de 9 a 13, aunque 25 plazas dispondrán de un horario especial desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde.

Las hojas de inscripción pueden descargarse desde la página web municipal o recogerse en el propio ayuntamiento.

Este servicio municipal se ubica en el colegio público Buenaventura González de Bezana (Avenida Menéndez Pelayo) y tiene un precio de diez euros para los niños escolarizados en las aulas de dos y tres años y de treinta para los niños escolarizados en las aulas de cuatro y cinco años y educación primaria.

En San Vicente de la Barquera, por su parte, al margen de las actividades específicas para niños, del 24 al 27 de marzo, es decir, durante los días de Semana Santa, se celebrará la 8ª Feria de comercio de San Vicente de la Barquera «Comercio en la calle», como forma de ofrecer actividades complementarias esos días.

Organizada la Asociación de Comerciantes Barquereños junto con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera contando con la colaboración de la asociación local de empresarios AFODEB y Onda Occidental Cantabria, se celebra en la Plaza Mayor, con la participación de 13 establecimientos del municipio y además habrá talleres, sorteos diarios entre los clientes que realicen compras en cualquier comercio de la Feria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.