Sale adelante el crowdfunding para el libro sobre el cáncer y la vida en pareja

Tiempo de lectura: 3 min

Reto superado: ha salido adelante la ronda de financiación para sacar adelante el libo ‘En el amor y en el cáncer’, impulsado desde la Fundación Más Que Ideas.

El libro aborda la convivencia con la enfermedad en pareja

El libro aborda la convivencia con la enfermedad en pareja

El crowdfunding que pusieron en marcha consiguió su objetivo en tan sólo 11 días: en total, gracias a alrededor de 160 donantes, han logrado 10.515 euros, que les permitirán publicar y distribuir gratuitamente 1.000 ejemplares de un libro que nace con el objetivo de abordar una perspectiva no suficientemente estudiada sobre el cáncer: su impacto en la vida de pareja, narrado a través de las historias de pacientes y sus parejas.

La propia campaña de financiación, a través de la plataforma Goteo.org, se convirtió en una forma de involucrar a más gente, aparte de los propios crowdfunders, gracias al impacto conseguido en redes sociales o los eventos organizados (como el que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el mismo día de San Valentín).

Pero eso no quiere decir que se haya conseguido totalmente su objetivo: el siguiente paso es seguir avanzando en la ronda de financiación, que sigue abierta, para conseguir los niveles óptimos que les permitan organizar más iniciativas de apoyo a las parejas de los pacientes con cáncer, una enfermedad que nadie está preparado para afrontar y que afecta, además de a la salud del paciente, al día a día de las personas que le rodean, como su familia o pareja.

A los apoyos de particulares se han sumado las colaboraciones de once empresas, ocho asociaciones de pacientes, dos ONGs y cinco sociedades científicas que avalan sus contenidos.

Los autores del libro son la psiconcóloga Fátima Castaño y el trabajador social Diego Villalón, quienes abordan distintas situaciones y plantean soluciones, desde la perspectiva de que el cáncer es un “proceso” que tiene una parte de vivencia en común y también de que no hay una única forma de vivirla.

MÁS QUE IDEAS

La Fundación Más que Ideas, nacida en julio de 2014, compuesta por el santanderino Diego Villalón, Victor, Natalia y Teresa, cuatro ex “im-pacientes” de cáncer linfático que llevan años colaborando en diferentes asociaciones de pacientes y compartiendo su experiencia vital y su visión crítica de la organización sanitaria actual.

MÁS QUE IDEAS tiene como objetivo promover una actuación global, más coordinada y sostenible en el ámbito de la salud. Son firmes defensores del trabajo en red, pues es la colaboración de un equipo lo que hace eficiente el sistema; y consideran que es vital el fomento de la innovación social para así conseguir un cambio en el modelo de salud.

La necesidad del paciente es el centro de todas sus propuestas, que están dirigidas a conectar entidades y personas, y así generar ideas. Quieren dar al sistema sanitario un toque diferente al actual, más cercano, más humano, más unido. Más destinado a los pacientes de hoy y mañana.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.