Hay una calle que lleva tu nombre en Villacarriedo

Tiempo de lectura: 2 min

En San Vicente de la Barquera tienen a David Bustamante, nacido allí, y en Villacarriedo tienen ‘adoptado’ al cantautor Quique González, que justo acaba de lanzar nuevo disco, ‘Me mata si me necesitas’.

Quique González

Quique González

En la villa barquereña han reconocido a su cantante dándole su nombre al auditorio municipal, y en Villacarriedo han hecho lo propio con el Centro Cívico.

El Ayuntamiento de Villacarriedo ha aprobado en el Pleno celebrado este jueves el nombre del reconocido músico Quique González, al salón de actos del Centro Cívico Valle de Carriedo. Esta decisión se adopta en el marco de la estrecha relación que mantiene el cantautor con el municipio y también con el resto de la comarca pasiega.

Ángel Sainz Ruiz, alcalde de Villacarriedo, resaltaba que “Quique González es hoy un vecino más entre nosotros, ya que su forma de ser no marca distancias, promueve la integración, está comprometido a todos los niveles con su entorno inmediato y participa regularmente de todas las actividades que tienen lugar en el municipio y alrededores”.

“ Es un ferviente defensor de sus recursos, y también ha hecho gala en su último disco de ‘Valles Pasiegos’, incluyendo numeroso material visual de nuestro territorio que tiene por destino una proyección nacional e internacional”, e incluso se comprometió en la lucha contra el fracking, que tenía en esta comarca uno de sus puntos más amenazados por uno de los permisos.

Por todo ello, se ha acordado que el salón principal de actividades ubicado en la planta baja del Centro Cívico Valle de Carriedo, pase a denominarse ‘Sala Quique González’ con carácter inmediato. Asimismo, se prevé la colocación de una placa conmemorativa en la entrada a la misma y la realización de un acto de inauguración con la presencia del músico.

QUIQUE GONZÁLEZ interpreta un tema acústico para Mondosonoro

Enlace: entrevista a Quique González en Mondosonoro

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.