Valladolid lográ un lleno histórico para el rugby español

Tiempo de lectura: 3 min

Valladolid escribe una nueva página en la historia del rugby español con un lleno del Estadio José Zorrilla (26.512 espectadores) para la final del Copa del Rey, cita deportiva que enfrentará a Silverstorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares.

Agotadas las entradas

Agotadas las entradas

Ni en la cabeza de los más optimistas cabía la posibilidad de conseguir un lleno en el Estadio José Zorrilla para este año, pero menos aún si hablamos de que el responsable de colgar el cartel de “No hay entradas” no es un partido de fútbol con algún equipo de élite o con la Selección Española.

En esta ocasión, el lleno en el Zorrilla corre a cuenta de dos equipos de rugby de la ciudad, que disputarán el próximo 17 abril la final de la Copa del Rey ante más de 20.000 espectadores en la que sin duda alguna se ha convertido en el evento deportivo del año para Valladolid y para el rugby español.

Chamizos y queseros siguen impresionados por la gran acogida de la que ha gozado esta edición de la Copa del Rey en la que los asistentes al partido se verán cuadriplicados con lo que respecta a los partidos disputados en otras ocasiones entre ambos conjuntos deportivos.

De igual forma, responsables de los clubs y de los locales donde se vendían las entradas se han visto desbordados por la demanda de localidades por parte tanto de vecinos de la ciudad como personas de fuera de Valladolid que acudirán el 17 de abril a la que ya se ha denominado como la “fiesta del rugby».

Aún hoy, con el cartel de no hay entradas sobre los carteles que anuncian el partido se siguen recibiendo solicitudes para adquirir localidades en el José Zorrilla.

HISTÓRICA  ACOGIDA

Nadie se ha mostrado indiferente ante este evento y su histórica acogida. El viernes en el programa de radio ‘Villanos y Caballeros Rugby’, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente mostraba su entusiasmo por la celebración de este partido en un escenario espectacular como es el José Zorrilla.

Puente aseguraba en VyC Rugby que “el sueño se está cumpliendo y que vamos a vivir un acontecimiento deportivo y social sin precedentes en Valladolid”.

El alcalde vallisoletano incluso ha comparado el ritmo de venta de entradas para el partido al de “conciertos de estrellas del rock” y ha calificado este partido como “una reivindicación del rugby”, que va a servir para además “para poner a este deporte en el mapa de los medios de comunicación nacionales”.

Óscar Puente concluía asegurando que “es el momento para dar un paso adelante en la historia del rugby en nuestro país”.

Las redes sociales también están siendo testigo de la movilización generada por esta final de Copa del Rey, y ya son muchas las personalidades del rugby español que han mostrado su sorpresa y su alegría por el histórico lleno que se verá el 17 de abril en el Zorrilla.

Escucha el podcast de Villanos y Caballeros aquí:

ANTECEDENTES

La evolución ascendente de los aficionados al rugby en España es innegable: en los últimos años, ya se vivieron intentos de ampliar la capacidad de los estadios que albergaban los partidos importantes del rugby español, como precisamente en anteriores ediciones de la Copa del Rey que se disputaron en los Campos de Sport del Sardinero en Santander o en Palencia.

Aquel partido disputado en el Estadio de la Balastera entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Bathco Rugby Club que se retransmitió en directo para Cantabria a través de las ondas de Radio Mix,la primera vez que se emitía en la comunidad autónoma un partido de rugby por la radio.

Partidos que comenzaron a marcar una diferencia en cuanto a número de espectadores – a la Balastera viajaron 2.000 aficionados santanderinos y otros tantos pucelanos-, aunque aún muy lejos de lo que se va a vivir dentro de 15 días en el José Zorrilla de Valladolid.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.