El Fablab de Santander celebra su segundo aniversario fusionando arte y tecnología

Tiempo de lectura: 2 min

El FabLab de Santander, un espacio centrado en la impresión 3D, celebra el que es ya su segundo aniversario con la organización del Finde Maker, la 1ª Feria de Arte y Tecnología de Cantabria.

Será el fin de semana del 16 y 17 de abril, y en su organización colaboran el centro de investigación escénica Espacio Espiral y el espacio cowork u oficina colaborativa en el Río de la Pila, Distrito Beta.

La clave de la cita, con entrada es gratuita, es que el público pueda aprender por sí mismo y poner en prácticas conductas y técnicas como la impresión 3D, la tinta conductiva, mientras se divulgan otros conceptos como las criptomonedas o el Internet de las cosas que poco a poco van dibujando un nuevo perfil empresarial.

Impresión 3D

Impresión 3D

Así, se organizarán conferencias y habrá una exposición de arte digital, entre otras actividades incluidas en la primera edición de este evento., como los talleres de conceptos como robótica, Google Glass con Concano Games, para los que está abierta la inscripción, gratuita.

Un Fab lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores, con una fuerte vertiente experimental y muy implicados con su contexto local.

Fab Lab Santander es el primer laboratorio de investigación, tecnología, arte, arquitectura y diseño en Cantabria que involucra procesos de fabricación digital.

Desde aquí han experimentado con tecnologías digitales capaces de producir geometrías complejas que puedan ser luego traducidas desde el ordenador directamente a la maquinaria CAD CAM replicándose así con alta precisión.

No es la primera vez que Distrito Beta colabora con Fab Lab Santander, con quien organizó, por ejemplo, el el ‘Primer Grafatón 3D Santander’ en 2014, un evento en torno al diseño y la creación que permitió a los asistentes aprender y poner en práctica, de manera combinada, las técnicas de diseño e impresión 3D.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.