‘Furias Divinas’, la historia de los transformistas indignados

Tiempo de lectura: 2 min

Con una mezcla entre Full Monty y Priscilla, reina del desierto, el nuevo libro de Eduardo Mendicutti cuenta la historia de un grupo de personajes en paro y de lo más variopinto que inauguran un local nocturno en el que actúan como transformistas.

‘Furias Divinas’ es un libro que retoma el humor de ‘Una mala noche la tiene cualquiera’, que el mismo escritor publicó en 1982, y que sitúa su acción en el momento político presente.

Este martes, 5 de abril, Librería Gil ofrece la presentación del libro de la mano de Eneko Vilches, a partir de las 19:30 horas.

Portada del libro.

Portada del libro.

Es la historia de El Garbo, el cual le quita toda la clientela al Loren, un club de alterne, y se convierte enseguida en el sitio de moda de La Algaida. Entre los artistas se encuentran un albañil y pintor de brocha gorda, un jardinero y fontanero y otros con oficios más refinados.

Así conocemos a la Furiosa, maquillador a domicilio y ‘comunista nata’; la Tigresa de Manaos, mozo de comedor, y Píter, alias la Canelita, maestro de primaria sin plaza, compositor freelance de canciones infantiles y poseído por el espíritu de Podemos; además, un exlegionario auténtico, la Marlon-Marlén, casado con una mujer auténtica y con tres hijos biológicos auténticos.

Todo el grupo está muy sensibilizado con los problemas de quienes más sufren la crisis y, cada vez más ofendidos por la celebración en su ciudad de una fiesta de lujo, emprenden, con sus mejores galas, toda una incursión reivindicativa al grito de «¡Sí se puede!».

Este autor gaditano lleva escribiendo desde 1973, año en que publicó su primera novela, ‘Tatuaje’, la cual fue censurada y permanece inédita. Su obra está plagada de personajes homosexuales y de una ácido humor que no ha perdido con los años.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.