Relatos pequeños para jóvenes lectores

Tiempo de lectura: 1 min

A partir de este lunes queda abierto el plazo para participar en el concurso de marcapáginas y en el de microrrelatos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud.

Estas actividades forman parte del conjunto de actuaciones que desde la Biblioteca municipal “Miguel Artigas” se llevan a cabo a lo largo del año, con el objeto de buscar un acercamiento del público, en general, a los libros y contribuir al fomento de la lectura.

Las bases de ambas convocatorias pueden consultarse en el Tablón de anuncios y en la web municipal www.astillero.es

Para el concurso de marcapáginas, dirigido a niños en edades comprendidas entre los 5 y 12 años, se han establecido 4 categorías cuyo ganador de la misma recibirá un regalo sorpresa.

Mientras, para el concurso de microrrelatos, dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años al que se le ha añadido una categoría para adultos, también se han establecido 4 categorías y se otorgará un premio por categoría consistente en un Diploma y un vale regalo de 100 €, para gastar en los comercios del municipio.

Todos los trabajos, tanto de marcapáginas como de microrrelatos, deberán ser entregados en la Biblioteca municipal “Miguel Artigas” antes del día 20 de abril, para ser evaluados por un jurado, siendo la entrega de premios el día 29.

La temática elegida para ambas ediciones son las legumbres con motivo de la proclamación por la Asamblea General de la ONU, el año 2016 como el Año Internacional de las Legumbres.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.