Violencia contra las mujeres en Honduras: no hay derecho

Tiempo de lectura: 2 min

Se llama Ivannia María López Padgett, y ha luchado, desde el derecho, contra la violencia de género y contra las mujeres en un lugar donde el problema alcanza cotas de asunto de estado.

Hasta tal punto de que su labor le ha llevado a tener que acogerse al programa de protección temporal de defensores de los derechos humanos que tiene en marcha Amnistía Internacional, algo así como una protección de testigos.

Ivannia ha sido fiscal y agente de tribunales del Ministerio Público durante cinco años (2004-2009) y coordinadora del Programa de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres en el Centro de Derechos de Mujeres (CDM)

Como coordinadora de este programa, Ivannia ha participado como acusadora privada en casos de violencia doméstica, intrafamiliar y sexual.

Fue su papel  como abogada acusadora en uno de estos casos lo que le ha generado la situación de mayor riesgo por la que se encuentra en España acogida al programa de protección temporal de defensores de Amnistía Internacional.

Estará esta semana en Cantabria, en una cita organizada por Amnistía Internacional Cantabria e incluida dentro del V Congreso de Estudiantes ‘Derecho crítico y de futuro’.

Será este jueves a las 18.30 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, en la que impartirá la ponencia «Los Derechos Humanos y la violencia contra la mujer».

 

 

 

 

 

 

En Honduras la violencia contra las mujeres ha alcanzado cotas tan elevadas (en una sociedad ya de por sí con un grave problema de violencia) que ha llegado a estar en un primer nivel de la agenda pública.

Ha sido gracias al trabajo de grupos feministas implicadas en el tema desde los años 90, que han logrado avances legales, todavía no trasladados de forma efectiva a la propia realidad social.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.