Bathco lleva su proyecto con creadores a la cuna del arte

Tiempo de lectura: 2 min

Uno de los aspectos por los que más trata de diferenciarse la empresa de fabricación de lavabos Bathco es el diseño, intentando que un objeto tan cotidiano destaque por la estética.

Creadores trabajando en el taller de Bathco Atelier

Creadores trabajando en el taller de Bathco Atelier

Es ese punto el que ha llevado a esta empresa cántabra a apostar por diseñador de prestigio como David Delfín o Mariscal, autores de colecciones para Bathco, o por elementos de diseño en principio arriesgados para esta área como el oro o los cristales de swaroski.

Pero además del propio diseño y el recurso a diseñador de prestigio o caracterizados por su vocación de hacer algo diferente, uno de los proyectos lanzados por esta firma se apoya, directamente, en creadores.

Se trata de Bathco Atelier, una colección de lavabos pintados a mano por los ocho artistas de su taller con la que se ha logrado vincular el arte y la decoración del baño, desarrollados en un taller creativo con un componente manual: las intervenciones se hacen a mano, pieza por pieza, de modo que cada lavabo tiene una impronta diferenciada.

Entre los artistas, se mezclan nombres de creadores conocidos y de otros emergentes, cántabros y nacionales: están María Centeno, Ana Expósito, Marga Polanco, Sandra Suárez, Claudia Iza, Jose Luis Ochoa, Tomás Hoya, Adrián Santiago y Emeric Minaya.

Y lo mostrarán como principal apuesta en iSaloni 2016, el Salón Internacional del Mueble de Milán, una feria que se celebra en Italia del 12 al 17 de abril.

Y a la que acuden de la mano de su dsitribuidor local Regia, todo dentro de una estrategia de internacionalización que ha llevado a que los lavabos de Bathco se vendan ya en más de 72 países.

Para la presentación la colección Bathco Atelier, la compañía cántabra ha desarrollado un  mural pintado a mano por los artistas que componen el taller que da nombre a la colección y con el que quieren enfatizar las posibilidades de personalización que proporciona esta iniciativa.

El mural

El mural

‎BATHCO

Bathco es una empresa cántabra con más de 30 años de historia especializada en el diseño de lavabos que exportan a más de 70 países.

Es la empresa patrocinadora, hasta final de temporada, del equipo de rugby cántabro, el Bathco Rugby Club.

Todo dentro de una política de Responsabilidad Social Corporativa que incluye apoyo a clubes como el Buelna de Fútbol o distintas acciones de sensibilización sobre el cáncer organizadas por la asociación ‘Luchamos por la vida’, con sede en Los Corrales, o a ceder, recientemente, una nave para depositar el material donado por los cántabros para ayudar a los refugiados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.