Subir

Top

0

Librería Gil presenta los libros del cántabro Luis Rodríguez

19 de abril de 2016. POR

Este miércoles, día 20, Librería Gil ha organizado una jornada a las 19:30 h. para presentar los libros del escritor cántabro Luis Rodríguez.

Portada de 'La herida se mueve', el último libro de Luis Rodríguez.

Portada de ‘La herida se mueve’, el último libro de Luis Rodríguez.

Rodríguez, natural de Cossío, donde nació en 1958, reside actualmente en Benicàssim (Castellón), donde por el día trabaja de banquero y por la noche da rienda suelta a su alma literaria.

Hasta la fecha ha publicado los libros ‘La soledad del cometa’ (2009), ‘Novienvre’ (2013) y ‘La herida se mueve’ (2015).

Durante el acto que Librería Gil ha organizado en su librería de la Plaza Pombo, estará acompañado del periodista y escritor Javier Menéndez Llamazares, para presentar los libros ‘La herida se mueve’ y ‘Novienvre’.

Menéndez Llamazares es actualmente columnista en El Diario Montañés, y a lo largo de su carra ha publicado novelas, libros de cuentos y artículos y un poemario.

UN ESCRITOR OCULTO

A Luis Rodríguez se le ha llegado a denominar como un «escritor oculto», es decir, aquellos que tienen menos seguidores fieles de lo que su calidad literaria merece.

‘Las heridas se mueven’, su último libro es una no-novela divertida, desconcertante, desafiante, rara, enigmática, sorprendente y genuina. En su contraportada advierten de que no es una novela, que no hay trama, que el narrador hace trampas y que hasta que puede ser que el autor no exista. Con un gancho así es difícil resistirse.

Con ‘Novienvre’, la otra novela que se presentará este miércoles, muestra en su título que la vida es una errata. Esta novela corta narrada en primera persona relata la vida de un tal Luis Rodríguez, que puede ser el propio autor o una versión ficticia de sí mismo, comenzando desde su infancia en Valcaba y toda su etapa de crecimiento.


Asienta Asesores

Empresas Amigas