Comienza la cuenta atrás para el Año Jubilar Lebaniego

Tiempo de lectura: 1 min

Este sábado se han organizado distintos actos en ayuntamientos cántabros para comenzar la cuenta atrás del Año Jubilar Lebaniego, para la apertura de la Puerta del Perdón en Santo Toribio (donde la tradición católica habla de un trozo de la cruz de Jesús), el 23 de abril de 2017.

Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Es una cita en la que tanto el Gobierno como los municipios de la zona tienen depositadas muchas experiencias de cara a la promoción turística y a la llegada de visitantes en lo que no deja de ser un Año Santo, con su camino santo para peregrinos incluido.

Ya se están dando los primeros pasos para preparar la conmemoración: este jueves se creaba en Potes un Comité de Coordinación del Año Jubilar Lebaniego en el que participarán los Ayuntamientos de la comarca y del que se espera que genera iniciativas que permanezcan en la zona más allá de 2017.

Al margen del trabajo que realicen hosteleros y agentes turísticos, en el plano institucional se espera la llegada de patrocinios privados a la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, mientras se están recibiendo ya propuestas y proyectos deportivos, artísticos, culturales y de actuaciones y actividades que podrán integrarse en la programación que va a diseñar el Gobierno de Cantabria.

También se está trabajando en la mejora de la señalización de los Caminos de Santiago y Lebaniego y la rehabilitación de albergues y se ha creado la Red Cántabra de Municipios del Camino.

980x250-gastro-cantur

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.