Algunos consejos para reactivar la vida de pareja

Tiempo de lectura: 2 min
La sorpresa como elemento para animar la relación

La sorpresa como elemento para animar la relación

Cuando te compras ropa nueva o comes un plato por primera vez, todo es sorprendente y agradable.

Pero hay un riesgo de que a fuerza de llevar siempre el mismo jersey o tomar siempre macarrones con tomate acaban aburriendo, sentando mal o atragantando.

La psicoterapeuta y sexóloga Ángeles Romano, de Mentha Psicología y Sexología, con sede en Cabezón de la Sal, colaboradora de BUENAS TARDES CANTABRIA en su sección ‘El sexo de los ángeles’, da algunos consejos para reactivar la vida de pareja si se ve rutinaria o adormecida

-Hablarlo con la pareja: explicarle abiertamente y sin tapujos, lo que nos gusta y lo que no en cada momento (porque no tiene que ser siempre lo mismo)

-Dedicarle el tiempo necesario: porque resulta que a hacer el amor se empieza desde la mañana (y además en un encuentro de pareja no todo es ir directamente al grano) y se puede ir preparando el terreno, desde con un mensaje picante a media mañana hasta, ya metidos en faena, retrasar el contacto físico un poco más de lo habitual o emplear tiempo en la ceremonia de desvestirse.

-Pensar en uno mismo: pues sí, ser un poco egoístas, porque no hay otra forma mejor de conocer lo que te gusta para planteárselo a la pareja y de hacer que alguien se sienta a gusto que estarlo uno en primer lugar.

–Cultivar la propia erótica: pensar en encuentros, recordar los que se hayan tenido y hayan resultado más satisfactorios, alimentar pensamientos y fantasías sexuales, leer novelas eróticas o ver películas… Es una especie de gimnasia mental de mantenimiento.

–Jugar a algo diferente: si el desnudo ya no motiva tanto por estar hecho a verlo con frecuencia, a lo mejor se puede jugar con lo contrario, con la ropa. Lencería o ropa interior sexy, e incluso algún disfraz para ponerse, quitarse con calma e incluso intercambiarse.

–Sorprender: hay todo un mundo de variables que se pueden alterar, como la hora, la postura, el lugar…. (¿Por qué no un hotel, algo que le dé una apariencia ‘sórdida’ a la historia?

–Explorar el propio cuerpo: el autoconocimiento de uno mismo no es, como se trata de vender a veces, el recurso de los desparejados, sino que es un buen complemento a la vida de pareja. Una pareja satisfecha no ha renunciado a la masturbación.

En fin, de lo que se trata es de que si se quieren resultados diferentes, habrá que hacerlo diferente.

Escucha aquí el podcast

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • bendita
    5 de mayo de 2016

    Un muy buen acierto es lenceria fina en pareja, ya que es un regalo para ambos, te recomiendo la mejor marca la de bendita tentacion http://www.benditatentacion.com

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.