ASCENTIC organiza una jornada sobre la transición a la economía digital

Tiempo de lectura: 2 min

ASCENTIC, la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha organizado este lunes una jornada sobre la transición digital en las empresas.

Economía digital

Economía digital

En concreto, bajo el título ‘La transformación digital’ se celebra este lunes, día 25, a las 19:00 horas, bajo el formato de mesa redonda en la Cámara de Comercio.

En ella participarán los representantes de los sectores relevantes como el TIC, Industria, Agroalimentario y Turístico (objeto de una línea de trabajo de ASCENTIC), que debatirán sobre el impacto que la tecnología tiene sobre sus modelos de negocio y sus procesos productivos.

El objetivo de esta jornada es arrojar luz sobre los cambios que están sucediendo en el mundo de la empresa como consecuencia de la aplicación cada vez más rápida de las innovaciones en movilidad, ciencia de datos, algorítmica, computación distribuida, industria 4.0, internet de las cosas, mercados digitales…

El evento es de entrada libre hasta completar el aforo, destinado especialmente a directivos, gerentes y empresarios de todos los sectores con capacidad de transformar su negocio e interés en conocer las tecnologías emergentes.

En concreto, intervendrán Luis Ignacio Muñoz, Director Económico de TEKA; Marcos Fierro, Director de Sistema XPO Logistics; Carmen Santa Pau, directora del Hotel Azul; y Miguel Ángel Fernández Seco, presidente de AtosWorlGrid, moderados por la periodista de El Diario Montañés María de las cuevas.

La jornada incluye la presentación del programa formativo «La transformación digital de nuestro negocio», a cargo de Pablo de Castro, director General Conceptual KLT.

GUIANDO HACIA LA TRANSICIÓN DIGITAL

La transición digital en la economía es una de las líneas de trabajo de esta organización empresarial, que de hecho llegó recientemente a un acuerdo con el Gobierno de Cantabria para poner en marcha un clúster tecnológico cuyo objetivo es el de apoyar la transformación digital del sector turístico, agropecuario e industrial.

En vitud de él, en breve, la asociación presentará al Gobierno una hoja de ruta que guiará este proceso.

Se trata de buscar formas de modernizar ssectores tradicionaes de Cantabria como el turístico, agroalimentario e industrial.

ASCENTIC

ASCENTIC representa a las principales empresas del sector TIC en Cantabria, de quienes partió en su día la reivindicación de la existencia de un Parque Científico y tecnológico.

Desde hace un año está presidida por Jaime Gómez Obregón, joven emprendedor al frente de ITEISA (empresa muy volcada en cuestiones de proyectos de transparencia y accesibilidad de datos públicos), dentro de la filosofía de una organización que se sostiene por sus propias cuotas y en la que jóvenes y veteranos trabajan de forma coordinada, lo que produce relevos sosesgados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.