Los drones abren posibilidades al mundo de la ingeniería

Tiempo de lectura: 2 min

La Demarcación en Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha organizado la jornada ‘Aplicaciones de los drones en la ingeniería civil’, este miércoles, día 27, a partir de las 19 horas.

La jornada, impartida por el fundador de Aplygenia, el ingeniero de Caminos Juan Carlos Vadillo, tiene como objetivo dar a conocer las utilidades de estos dispositivos en el ámbito de trabajo de la ingeniería, en campos tan diversos como la fotogrametría, la inspección de estructuras en altura, los estudios medioambientales o la gestión de infraestructuras, entre otros.

Dron usado para la ingenería

Dron usado para la ingenería

Según señala Vadillo, «los drones constituyen una valiosa herramienta de trabajo en el campo de la ingeniería civil e industrial, ya que aporta aplicaciones prácticas mucho más allá de la fotografía y el vídeo» de modo que «su uso está permitiendo cambiar la forma de realizar determinados trabajos en el sector de la ingeniería».

El acceso a la jornada, que se celebrará en la sede del Colegio en Santander, es gratuito pero se requiere inscripción previa en el correo santander@ciccp.es o bien llamando al 942392100.

APLYGENIA es una empresa dirigida por ingenieros de caminos con una amplia experiencia en ingeniería civil, urbanismo y edificación que aplica los últimos avances tecnológicos a estos campos.

De hecho,  es una de las pocas empresas de ingeniería que ha apostado decididamente por la utilización de los RPAS (Remotely Piloted Aircraft System por sus siglas en inglés, lo que se conoce com drones) en todos los ámbitos de la ingeniería civil, y a los que se dota de unos elementos de toma de datos, para su posterior procesamiento con un software específico.

Gracias a estas herramientas puede desarrollar trabajos como la inspección de aerogeneradores, líneas eléctricas o torres de alumbrado, el control de la ejecución de obras o medidas de topografía o modelado tridimensional.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.