Siderit muestra sus cócteles con ginebra y vodka en la feria Alimentaria de Barcelona

Tiempo de lectura: 2 min

La destilería cántabra Siderit muestra las posibilidades que ofrecen para los cócteles sus distintas modalidades de ginebra y su vodka en Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas que se celebra esta semana en Barcelona.

Dentro del panorama de las ferias de alimentación y bebida que se celebran en todo el país, Alimentaria se caracteriza por centrarse en la innovación en el sector y en la apertura de posibilidades de internacionalización para las empresas.

Un aspecto que interesa a firmas como Siderit, presente desde su nacimiento hace tres años en más de veinte países y con premios internacionales a sus productos.

En concreto, la cita, que este año alcanza su 40 aniversario, se celeba del 25 al 28 de abril, y Siderit acude con un stand doble en el que estará su coctelero, el prestigioso Oscar Solana, preparando mezclas a base de sus productos, ginebra y vodka.

A estos productos habituales Siderit ha añadido recientemente una nueva variedad de ginebra, Gingerlime, hecha a base de jengibre, lima y cardadomo, destilada a partir de alcohol de centeno y con un intenso aroma a lima y un acusado tono verde.

En su última edición, Alimentaria reunió a más de 140.000 visitantes de todo el mundo (40.000 extranjeros) y 3.900 empresas de países europeos, adonde se destinan la mayoría de las exportaciones, pero también a países que empiezan a convertirse en focos de destino, como los pujantes mercados americano y asiático.

Dentro de su organización, cuenta con apartados como The Alimentaria Hub, centrada en la internacionalización de las pymes agroalimentarias, donde se realizarán entrevistas entre los productores y compradores de distintos países del mundo, con el apoyo de entidades como el ICEX, el Instituto de Comercio Exterior.

Asimismo, en esta edición se habilitará el Export Service Counter, un espacio de asesoramiento personalizado a disposición de empresas expositoras que quieran iniciar este proceso.

Es una feria que siempre ha apostado mucho por la búsqueda de la innovación y nuevos productos, con espacio para la fusión o la pujanza de los productos más naturales, y pendiente de tendencias como la especialización del mundo blogger en la gastronomía, con la celebración de un foro especializado para ellos.

 

 

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.