El PSOE pide una reunión urgente de la Sociedad de Vivienda y Suelo

Tiempo de lectura: 3 min

El PSOE de Santander ha solicitado este miércoles por registro la convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS).

Casares afirma que en el escrito el PSOE solicita información detallada sobre las «graves irregularidades» denunciadas en las promociones de Genera Dávila y Peñacastillo Sur, denunciadas por Santander Sí Puede, la formación de la que es concejal Antonio Mantecón y a las que se añaden más datos difundidos por eldiario.es

Pedro Casares, líder del PSOE en Santander.

Pedro Casares, líder del PSOE en Santander.

Asimismo, el líder de los socialistas santanderinos explica que el representante del PSOE en el Consejo de Administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander solicitará información sobre las demandas de los propietarios de VPO y el informe pericial que estima en 675.000 euros el valor de los desperfectos en las 130 viviendas de Peñacastillo.

“Queremos saber que hay de verdad en las denuncias de humedades, partes de la fachada que se desprenden con el viento, filtraciones de aire, deficiencias en las salidas de humos y en el saneamiento o rebaja en las calidades de los materiales”, explica el portavoz Casares.

En este sentido, para el PSOE es fundamental que la SVS informe “de forma detallada” sobre cualquier otro proceso que esté abierto o en proceso con algún trámite judicial.

“Los vecinos afectados critican la falta de control y la desidia de los responsables de esta empresa pública” subraya Casares que considera que “es necesario que se dé una explicación detallada de todos estos hechos.

Casares considera “suficientemente graves” las acusaciones realizadas por un partido político que ha denunciado un posible trato de favor en el caso de la promoción de General Dávila “como para que se reúna de urgencia el consejo de administración de la SVS y se aclaren todas estas cuestiones”. “Todo esto con independencia de cualquier posible proceso judicial que pueda derivarse al respecto”, ha enfatizado.

“El PP dice que la información es falsa y que se ha cumplido escrupulosamente con los pliegos de licitación del edificio en General Dávila” afirma Casares, que considera que toda esta información debería aclararse en el seno del órgano competente que es la propia SVS.

En este sentido, el portavoz socialista afirma que la información publicada “es de tal gravedad” que debería ser el Partido Popular el que hubiera convocado “con urgencia” el consejo de la SVS “para que se esclarezca toda esta situación”.

Por último, Pedro Casares anuncia que el PSOE preguntará también sobre el estado del expediente del contrato de auditoría externa de la SVS para el cuatrienio 2015-2018 ante la duda planteada en la reunión ordinaria del 13 de octubre de 2015.

EL PSOE, «EN BRAZOS DE TRÁNSFUGAS»

La crispada reacción del equipo de Gobierno ha sido, por boca de César Díaz, asegurar que el PSOE «se ha echado en brazos de los tránsfugas» (en alusión a la expulsión de Mantecón de Ganemos, la marca jurídica con la que concurrió a las elecciones, y de la que, paradójicamente, no es miembro).

“Esta petición del portavoz socialista no buscan sino alentar las graves acusaciones y la actitud injuriosa encaminada únicamente a desprestigiar a esta Sociedad, al alcalde, al equipo de Gobierno y al propio Ayuntamiento”, ha criticado el edil, quien asegura que ha vuelto a quedar en evidencia “la deriva radical del PSOE” en Santander y que ayer calificaba de «violenta» la petición de explicaciones lanzada por Mantecón al respecto.

Díaz –que no responde en el comunicado a la petición de reunión de la Sociedad de Vivienda y Suelo– ha negado la necesidad de una reunión específica, sosteniendo que esa información se puede plantear en cualquier momento,

Y ha defendido que la Sociedad de Vivienda y Suelo «ha hecho posible que más de 1.000 familias santanderinas hayan accedido a una vivienda de calidad en la ciudad a un precio asequible.»

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.