Una docena de empresas ‘venden’ Cantabria en Alimentaria

Tiempo de lectura: 2 min

Una docena de empresas cántabras del sector alimentario, entre los que se encuentran firmas como Siderit, Orulisa o distintas conserveras, forma parte de la delegación de la comunidad autónoma en la feria Alimentaria, que comenzó este lunes en Barcelona.

Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, es una feria muy volcada a la innovación y la exportación, la búsqueda de mercados internacionales.

El stand de Cantabria, visitado este lunes por el consejero Jesús Oria, tiene una superficie de 102 metros cuadrados, está ubicado en el pabellón 3 y cuenta con la presencia de 12 empresas cántabras, instaladas en 10 boxes de unos 6,5 metros cuadrados (dos dobles), que junto a una zona de información, y sala común de entrevistas y pequeño office de apoyo, conforman el expositor.

En cuanto a los aspectos técnicos y comerciales, la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), junto con la Dirección General de Turismo, cubrirá el aspecto comercial proporcionando información económica y empresarial, incluso turística a los interesados, haciendo mención en este apartado a la colaboración que se ha establecido con dicha Dirección, dependiente de la Consejería de Innovación e Industria, para optimizar los recursos.

Alimentaria

Alimentaria

Asimismo, y con el afán de facilitar la mayor penetración mediática y profesional del Salón, cabe destacar la edición, en colaboración con la Imprenta Regional, de un folleto informativo de la cita, adaptado a personas con discapacidad visual.

En concreto, las 12 empresas cántabras con presencia en esta vigésimo primera edición de ‘Alimentaria’ son Destilería Siderit S.L., Conservas Emilia S.L., Conservas Lolín S.L., Tomás Pérez Monzón, Jesús Gómez Solórzano, Cervezas Artesanales de Cantabria S.L., Orujo de Potes S.L., Regma S.A., Conservas Silvia S.L., Panaderías Nuevas de Santander S.L., Conservas Elba S.L. y Orujo de Liébana S.A.

En la edición del pasado año del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas ‘Alimentaria’ de Barcelona, más de 140.000 visitantes acudieron a este evento, que en sus más de 80.000 metros cuadrados de exposición acogió a 4.000 empresas del sector (el 26 por ciento de ellas, internacionales), que mostraron toda la variedad de sus productos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.