De la playa a los 80 pasando por Oxfam Intermón, en la agenda de conciertos

Tiempo de lectura: 6 min

Llega el jueves y con él la agenda para el fin de semana que El Faradio elabora en colaboración con Mondo Sonoro y Momuca.

Este jueves, 28 de abril, todo comienza, como es habitual, en el bar El Cazurro, al lado de la playa de La Arnía. Allí actúa a las 21.00 h. El duende eléctrico.

Concierto en la Black Bird

Concierto en la Black Bird

A la misma hora, en la sala Black Bird habrá Fiesta de los  80 con la banda de versiones en castellano Los Pájaros, que es banda residente en el Black Bird Club, y que cada último jueves del mes tocan temas de los grandes grupos de los 80 como Hombres G, Radio Futura, Tequila, etc.

Justo para la hora de la cena en el restaurante UMMA, ubicado en la calle del Sol, realiza su habitual cena musical. En esta ocasión la velada comienza a las 21.30 h. con Desgraciados Band. El saxofón de Nadir Ibarra, que también hace de tenor, estará acompañado del bajo de Juanjo Gil, la batería de Victor Adsuar y la guitarra de Che Gonsales.

Vendrán sustituyendo a Maceo Parker, Chick Corea, Scott Henderson. Así que si os apatece un buen Funk, Soul, Blues y Jazz Fusión ya sabéis donde es la cita.

Y los que prefieran una música más folk, con mucho rock y garaje podrán disfrutar en directo de la banda australiana ‘Howl at the Moon’ en la Sala Niágara a partir de las 22.00 h. Las entradas cuestan entre 10 y 12 euros.

FIESTA SOLIDARIA EN LA BLACK BIRD A FAVOR DE OXFAM INTERMÓN

El viernes, 29 de abril, la primera cita es en Escenario Santander, que ofrece un concierto de Malevaje, una banda madrileña con 30 años de trayectoria y 12 discos en el mercado.

A las 21.00 h. comienza una sesión de tango modernizado, con unas composiciones muy personales que marcan la personalidad del grupo. Las entradas cuestan entre 10 y 13 euros

Varios conciertos se solapan a la misma hora en Santander. A las 21.00 h. la Sala Rock Beer the New ofrece un concierto de Royal Podencos + The Ribbons, y la Sala Black Bird onicia su IV Fiesta Trailealker.

En esta fiesta, cuyo precio simbólico de entrada es de 5 euros y pueden adquirirse en la rienda de Oxfam Intermón, está destinado a financiar los proyectos que lleva a cabo la ONGD Oxfam Intermón, para mejorar el acceso de agua potable y lucha contra la pobreza.

En la fiesta participarán en directo el grupo Highlanders y el cantante de folk cántabro Marcos Bárcena.

El Oxfam Intermón Trailwalker es una prueba deportiva por equipos que consiste en recorrer 100 km en menos de 32 horas. Además es una prueba solidaria ya que cada equipo participante se compromete a recaudar al menos 1500 € que se destinan a los proyectos de la ONGD Oxfam Intermón.

También a las 21.00 el Café de Noa recibe Los Berrones, un grupo asturiano de rock formado por Ramón Blanco, Tante Blanco, Olegario Méndez y Rubén Buelga que se formó a finales de la década de 1980.

Considerados como creadores del agro-rock, cantan en asturiano y se caracterizan por la naturalidad y espontaneidad de su música, sus actuaciones y sus letras, en las que siempre está presente el humor irónico. Las entradas cuestan entre 10 y 13 euros.

Saliendo de Santander, en la Ración-Arte de Ruente actúa a las 21.30 h. Hendrik Röver. Y, de vuelta a la capital, a esa hora es el concierto gratuito que Yael Corcel ofrece en El Bolero.

También mencionar la doble actuación que Pacífico y La Bella Homicida darán en el Opiumusicandwine de Santander a partir de las 22.00 h. con entrada gratuita.
Por último, en la Sala Niágara, habrá sesión habitual de la banda residente Soul Jammers a partir de las 22.30 h. con entrada gratuita.

ESCENARIO SANTANDER OFRECE UNA NOCHE CON TRIPLE CARTEL DE DIFERENTES ESTILOS

Ya el sábado, el bar Rvbicón ofrece un concierto de Hendrik Röver a las 20:30 h. cuya entrada es gratuita. En este concierto, la voz de Los Deltonos presenta en solitario el último LP de éstos ‘Salud!’, así como incluir temas propios de su andadura en solitario.

A la misma hora, la sala Rock Beer The New, presenta a los grupos Ras y Hrizg en un concierto cuya entrada cuesta 5 euros.

Siniestro Total

Siniestro Total

Hrizg es el proyecto en solitario de Erun-Dagoth, más orientado al Black Metal tradicional, de corte nórdico, aunque con ciertas influencias de música celta y Pagan Metal europeo.

Por otro lado, Ras es una banda de grindcore procedente de Tolosa que se inició en 1999 y cuya discografía componen tres discos.

Ya a las 21.00 h. Escenario Santander ofrece una noche de triple cartel con diferentes estilos. Garage, Punk, Blus y Rock and Roll unidos en las bandas TerbutalinaJack Oblivian y LUPERS.

A la misma hora la Sala Sümmum presenta la gira de Siniestro Total, ‘El Mundo da vueltas Tour’. Siniestro Total es un grupo gallego de música punk-rock formado en Vigo (Galicia, España) en 1981 por Julián Hernández, Alberto Torrado, Miguel Costas y Germán Coppini aunque, tras pasar por diversas formaciones, actualmente está integrado por Julián Hernández, Javier Soto, Óscar G. Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán.

Las entradas para el concierto varían entre los 15 y los 18 euros.

En la Sala Black Bird quienes están son la banda Armenian (Tributo a System of a Down), también a las 21.00 h., que llegan a Santander con su gira X Aniversario.

Armenian es una banda de Zaragoza que desde el año 2006 rinde tributo a los americanos-armenios System of a Down. Con un depurado sonido y apoyados en el gran parecido físico del cantante con su equivalente en System of a Down, Serj Tankian, interpretan con gran fidelidad más de 60 temas de los 5 discos del grupo de Los Ángeles, incluyendo rarezas y b-sides.

Bajando por la calle Alcázar de Toledo, El Café de Noa presenta a las 21.30 h. el concierto del grupo Airare Nuf, cuya entrada es libre. Es grupo de música abarca desde el heavy metal más clásico al más contundente. Se formó en la primavera del 2000 por componentes de bandas de la región ya desaparecidas como Pelillos a la Mar y Agujero Negro.

Y, por último, la noche no hace más que empezar a las 22.00 h. con la Sala Niágara, con Priscilla Band que actuará con un precio de entre 6 y 9 euros las entradas.

Piscilla Band tiene diez años de antigüedad, pero en 2010 se consolidó con la formación actual.

El domingo la Sala Black Bird ofrece, a las 20.30 h. un concierto con The Operators y Bobkat, al precio de 6 euros. A la misma hora, en la bar La Viga, de Soto de la Marina, actúa el Perro Callejero.

Por último, a las 21.00 horas el Pub Rvbicón ofrece sesión de Jam Manouche.

Agenda realizada en colaboración con Mondosonoro y MoMUCA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.