«Aquello es un apartheid»

Tiempo de lectura: 1 min

Juan José Cacho, de la empresa Aumentha y bloguero de viajes en Nosvamos, responsable junto a Ruth Carrasco de la sección Descubre Cantabria en Buenas Tardes Cantabria, lo tenía claro: el primer maratón de una persona tiene que ser especial.

Y en su caso lo ha sido: al propio reto físico que suponía para este runner cántabro afrontar 42 kilómetros se ha sumado condiciones extra.

Porque Juanjo ha sido el único español que ha corrido en el Maratón de Palestina, que discurre frente al muro, check points o campos de refugiados y que pretende denunciar, precisamente, la falta de movimiento que tiene el pueblo palestino por culpa de la presencia israelí.

“Aquello es un apartheid. Es como si para ir de Santander a Bezana tardaras una hora y media y tuvieras que pedir permiso a otro país para desplazarte, eso en el caso de que te dejen”, relata a BUENAS TARDES CANTABRIA.

Esa carrera, exitosa, frente al muro de la vergüenza, lugares de resonancias tan míticas como la Iglesia de la Natividad o junto a campos de refugiados, en ocasiones entre ovejas o ante los sorprendidos ojos de los niños, vigilado por fuerzas de seguridad, lo ha plasmado en un vídeo dentro de su canal de You Tube en el que también se dejan entrever su esfuerzo y los ánimos que le mandaron, en forma de mensajes de audio, su familia y amigos, compañeros de aventura.

 

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.