La transformación digital centra los objetivos de ASCENTIC

Tiempo de lectura: 4 min

La transición digital en la economía es una de las líneas de trabajo que está desarrollando ASCENTIC, la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la información y las Comunicaciones, con mayor interés.

Esta asociación, que recientemente ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Cantabria para poner en marcha un clúster tecnológico cuyo objetivo es el de apoyar la transformación digital del sector turístico, agropecuario e industrial, tiene este objetivo como prioridad en estos momentos.

Jaime Gómez Obregón

Jaime Gómez Obregón

Por ello cuentan con varias jornadas sobre la materia, como la que tendrá lugar este jueves, 5 de mayo, en la Universidad Europea del Atlántico, que se engloba dentro de sus Jornadas Tecnológicas que elaboran junto al periódico El Diario Montaños.

Jaime Gómez Obregón, presidente de Ascentic, será el encargado de llevar a cabo esta charla sobre ‘El futuro de Cantabria ante la transformación digital’.

En la ponencia, que tendrá lugar a las 18.30 horas en la Universidad Europea del Atlántico, Gómez Obregón busca arrojar luz sobre los cambios que se están sucediendo en el mundo de la empresa como consecuencia de la aplicación cada vez más rápida de las innovaciones en movilidad, ciencia de datos, algorítmica, computación distribuida, industria 4.0, mercados digitales… Para asistir a esta ponencia debe confirmarse previamente la asistencia, registrándose vía online.

ASCENTIC es una asociación que representa a las principales empresas del sector TIC en Cantabria, de quienes partió en su día la reivindicación de la existencia de un Parque Científico y Tecnológico.

Desde hace un año está presidida por Jaime Gómez Obregón, joven emprendedor al frente de ITEISA, empresa muy volcada en cuestiones de proyectos de transparencia y accesibilidad de datos públicos. Dentro de la filosofía de una organización que se sostiene por sus propias cuotas y en la que jóvenes y veteranos trabajan de forma coordinada, lo que produce relevos sosegados.

CURSO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA CÁMARA DE COMERCIO

Precisamente el objetivo de centrarse en la transformación digital en las empresas ha llevado a ASCENTIC ha organizar un curso que se desarrollará en la Cámara de Comercio de Cantabria, ubicada en la Plaza Velarde, del 9 de mayo al 27 de junio.

El curso, que se dividirá en grupos de 20 personas, cuesta 595 euros, el cual estará bonificado en un 25% para los usuarios de la Cámara de Comercio. Las plazas están abiertas hasta el próximo 6 de mayo.

El importe de la matrícula deberá hacerse efectivo mediante transferencia bancaria a nombre de Cámara Cantabria al número de cuenta ES81 0128 0382 10 0100053503, indicando en ordenante el nombre al que corresponderá emitir la factura y en concepto la denominación del curso. El comprobante se enviará al departamento de formación de la Cámara una vez realizada la transferencia.

Nunca antes un sociedad había vivido un nivel de transformación tan vertiginoso, con la aparición fugaz de multitud de negocios innovadores que rompen los moldes gracias a la tecnología digital. Por ello este curso busca enseñar a adaptarse a la gran velocidad con la que están desarrollándose los cambios tecnológicos y digitales.

Durante las 8 semanas que durará el curso, que estarán divididas en cuatro horas semanales, se pretende proporcionar a cada asistente una formación integral teóricopráctica en Transformación Digital que le permita diseñar el proyecto de transformación de su empresa e identificar los beneficios y las ventajas empresariales que va a suponer.

Algunas empresas pueden creer que les ha pillado con el paso cambiado, o tienen miedo de salir de su zona de confort, pero desde ASCENTIC quieren mandar el mensaje de que todavía están a tiempo de transformarse digitalmente y aprovechar para desarrollar nuevas formas de trabajo, nuevos productos, nuevos servicios y en definitiva nuevos modelos de negocio que garanticen la competitividad y el éxito en esta nueva economía digital globalizada.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.