Bezana Pop, un mercado solidario de segunda mano

Tiempo de lectura: 2 min

Este domingo día 8 se celebra en la Plaza Margarita de Santa Cruz de Bezana la primera edición de “Bezana Pop”, un mercado solidario outlet para los comerciantes y de segunda mano para vecinos que se desarrollará entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde.

Este evento está organizado por la Concejalía de Festejos y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana dentro del programa de la fiesta local.

En total, se han inscrito veinte puestos,  y todos los participantes deberán poner una mesa debidamente decorada, ya que no se podrán posar objetos en el suelo ni sobre mantas, a no ser que sean de grandes dimensiones y no se puedan posar encima de la mesa.

El Ayuntamiento ha organizado recientemente un taller de grafitti

El Ayuntamiento ha organizado recientemente un taller de grafitti

Al finalizar el Mercado, desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se otorgará un premio de 150€ al “Puesto mejor decorado”

Paralelamente a la celebración del mercado, los más pequeños contarán con atracciones hinchables.

Esta actividad se suma a otras dirigidas a nuevos públicos más jóvenes, distintos de lo habitua,, como el taller de grafittis que se ha celebrado este mismo sábado, a cargo de la empresa TIPO de Santander y que ha contado con actuaciones musicales del grupo de hip hop Ludovico.

O el taller de la téncica Lipdub, vídeos tomados en un plano secuencia entre varios participantes que sincronizan sus movimientos con una canción, y que acaba de impartir Frunfo Films, la productora del realizador cántabro Felipe Gómez-Ullate (que trabaja desde el cowork del Río de la Pila Distrito Beta).

O el próximo taller que se celebrará en este municipio, en colaboración con EJECANT (la Escuela Juventud Emprendedora del Gobierno de Cantabria, dependiente de la Dirección General de Juventud), sobre Lego Serious Play, una metodología de trabajo en el mundo de la empresa que parte de las populares figuras de Lego para ayudar a la resolución de problemas y definición de estrategias, con bastante nivel de aceptación entre quienes lo han aprendido por su carácter práctico, al permtirse enfoques visuales más sencillos de hacer entender.

Será los días 25, 26 y 27 de mayo en el recientemente inaugurado Centro Cívico de Bezana, en la Plaza Margarita, impartido por el experto en el campo David Harrison.

La inscripción, con plazas gratuitas pero limitadas, puede hacerse indicando nombre, apellidos y número de teléfono en el email: ejecant@gmail.com , en el teléfono 942 31 47 84 , en la central de reservas de jovenmania o en el email: deportes@aytobezana.com

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.